jueves, 9 de julio de 2015

El arte de ser una ‘Maminga’

La moda boliviana vive una época dorada, y entre los protagonistas de estas páginas están los diseñadores de Papingo Maminga, Daniel Mercado Ghetti y Marco Gutiérrez.

Su última colección, Mosquita Muerta, se ganó los aplausos, los corazones y los suspiros este año en la pasarela del Bolivia Moda.

“Como es característico de la marca, nuestras inspiraciones suelen surgir de frases usadas muy comúnmente en nuestro lenguaje. En este caso ‘mosquita muerta’ nace al referirse a aquellas que demuestran cierta falsedad”, dicen los diseñadores, que en esta colección hacen alusión a esta frase a través de estampados de la dulce pero mortal relación de la planta Venus Atrapamoscas o Planta Carnivora con la mosca, su alimento preferido.

“Al igual que la vida misma, la mosca es endulzada por el néctar de esta planta, extasiada por su sabor y en cuestión de segundos el insecto es devorado. Dejándonos como mensaje la frase que anunció la bella Desireé Duran antes de nuestro cuadro en el Bolivia Moda. “No te hagas a la mosquita muerta que la vida te va atrapar”, dicen los diseñadores.

Esta colección muestra muchas formas asimétricas, plasmadas en gasa, y telas con pelos, acompañadas de bordados en forma de alas de moscas. También hay aplicaciones de joyería y detalles que hacen que cada pieza sea única y exquisita.



Diseñadores del año

Este año fue uno muy importante para los diseñadores de Papingo Maminga, que no solo se presentaron en el BOMO en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, sino que lo hicieron con dos colecciones diferentes pero siempre manteniendo su sello característico, divertido y fashion.

“Gracias a la invitación de Pablo Manzoni decidimos arriesgar un poco más presentando Papingo Maminga Atelier, una propuesta de alta costura a nuestro estilo que se reflejó en “Mosquita Muerta”, y por otro lado una segunda colección de lo que ya se conocía de la marca, una mezcla de sporty chic y un toque nostálgico vintage con la colección “No estoy Jugando”, inspirada en los juegos de Nintendo y Atari de los años 90´s. Mucha diversión y pixeles con estilo”, dicen.

Con ambas colecciones los diseñadores demostraron su talento y visión y recibieron la distinción diseñadores del año por la revista Cosas.

“Fue algo que no esperábamos. La emoción fue tan grande que no logramos aguantar las lágrimas durante un buen rato incluso pasada la premiación (ríen). Nos sentimos agradecidos por todo el apoyo de quienes nos han visto crecer desde que empezamos diseñando camisetas. Es un reconocimiento que nos ayuda y compromete a seguir creciendo, y prueba de que realmente todo esfuerzo tiene su recompensa”, aseguran los ‘Papingos’ que aman a los diseñadores ‘avant garde’ y con mucha carga conceptual como Jeremy Scot, Dan y Dean de Dsquared2 y los fallecidos Alexander McQueen y Elsa Schiaparelli.

Daniel y Marco tienen nuevas metas y seguro no dejaran de sorprender y marcarán más hitos en la historia de la moda boliviana. “Este mes de julio inaugura un proyecto de Diseño 360 ‘MUCHO’ del cual la marca forma parte con la tienda de Papingo Maminga Atelier, siendo un lugar en el que se pondrá a disposición de nuestros clientes prendas de Alta Costura”, dicen, añadiendo que quieren abrir sucursales en Cochabamba y La Paz.



Se una mujer ‘Maminga’

Una Maminga se caracteriza por la confianza y seguridad en sí misma. Arriesgada en cuanto a moda se refiere y que busca imponer un estilo. “Cuando alguna nueva Maminga (cliente) se nos acerca intentamos ayudarla a reconocer su cuerpo, definir cuáles son sus virtudes y dar énfasis a esto en su diseño. La idea está que al vestir su prenda se sienta cómoda, irradie seguridad y lo demás viene por añadidura”, aseguran.



Statement sweater

“El sweater que tiene una boca semiabierta con una mosca a punto de entrar y su frase posterior ‘en boca cerrada no entran moscas’ nos fascina”, aseguran los diseñadores.



Falda midi

“La falda midi que abrió nuestro cuadro en el BOMO, con volumen en forma espiral, verde petróleo forrada en nude, simulaba discretamente una Venus”, dicen los diseñadores.



‘La Maminga’

La top magnífica Alison Roca reflejó a la perfección la personalidad de la colección. El perfil es una mujer fuerte, que no teme tomar decisiones y capaz de marcar un antes y un después por donde pasa. ‘El Papingo’ es José Olavo da Costa , un modelo brasileño que encajó a la perfección con la colección.



El Photoshoot

“La producción mantiene la línea de los colores pálidos de la piel de los modelos en contraste con los ocuros; el aire misterioso es enriquecido con la fuerza de Alison Roca y Olavo Da Costa. Dirigido por nosotros, producido por We Love Media y con el trabajo de Make Up and Hair de Mariana Rosa de Mam; el resultado fue una explosión agridulce llena de moda de vanguardia. Alison fuera de ser Top Model y una de las modelos con mayor presencia en el país, nos cautivó al momento de abrir el cuadro de Papingo Maminga. Fue amor a primera vista”, dicen los diseñadores.






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