martes, 7 de julio de 2015

La mente creativa de Narcisa Nsvsy

Con cinco años en el mercado de la moda con la marca Narcisa Nsvsy, en distintas oportunidades ha diseñado para la esposa del vicepresidente, Claudia Fernández, y ahora se prepara para traer novedosas tendencias a Santa Cruz en el mes de septiembre. Mariana Carranza es la diseñadora de moda y fotógrafa que vive en La Paz y este martes fue la elegida para el Protagonista. Conoce más de su trayectoria y gustos.

¿Quién es Mariana Carranza?
M.C.: Soy una persona bastante inquieta, pacífica, me gusta mucho la investigación y me muevo bajo la energía de la música, puedo decir que es mi fuente de inspiración al igual que mi hija Mariana, ella es mi motor y me ha enseñado a sentirme en paz y a hacer las cosas con calma, pero sin dejar de lado la innovación.

¿Cómo fusionas la fotografía con el diseño de moda?
M.C.: Estudié diseño de moda y fotografía, como una de mis pasiones que me llevan a ver otras cosas. Considero que ambas se complementan, por ejemplo cuando viajo a un lugar me gusta fotografiar desde las presentaciones de colecciones hasta la vida cotidiana.

¿Si te digo moda que se te viene a la mente?
M.C.: La moda es parte de mí, algo cultural que está en la vida de cada una de las personas y considero que la moda forma parte de mí desde que tengo uso de razón, me divierte bastante y es la que me ha regalado todo lo que vengo haciendo desde que me inicié.

¿Cuál fue tu primera inspiración y cuál es ahora para diseñar?
M.C.: Realmente cuando nació mi hija yo me dediqué a armar el proyecto que quería mostrar con la marca Narcisa Nsvsy, mi inspiración no fue un clic de un día a otro, fue todo un proceso de tres años de poder estar en conexión con mi hija que me hizo ver las cosas de distintas maneras, mi inspiración total. Ahora son bastantes motivos que me inspiran, entre ellos la moda, la música que es la principal inspiración y la vida cotidiana que brinda muchas razones para inspirarse.

¿Cómo arrancó la marca Narcisa Nsvsy?
M.C.: La marca ya tiene cinco años y desde su nacimiento ha participado en la pasarela más importante de Bolivia como es el BOMO y eso gracias a Pablo Manzoni, quien confío en mi talento, que me ayudó a surgir y posesionar la marca a nivel nacional e internacional.

¿Sus prendas han salido al exterior?
M.C.: Sí, mis prendas han estado en Uruguay, Argentina, Colombia, gracias a Dios la marca ha tenido buena aceptación y es por eso que todo los días estoy al tanto de las nuevas tendencias.

¿Cómo describes el estilo de la marca?
M.C.: La marca es bastante ecléctica, mezcla muchos géneros como bohemia o rockera, no le tengo miedo al contraste y la mezcla de colores y forma.

¿A qué tipo de personas buscas llegar con tus diseños?
M.C.: A la mujer que se siente libre, cómoda y segura, que además esté en búsqueda de sentirse ella misma sin sentirse presionada por la vida cotidiana.

Según tu opinión ¿Cuál es el peor error de una mujer al vestirse?
M.C.: El peor error de una mujer es cuando ve la prenda y dice que no le queda o no es el color indicado sin antes probar. El consejo que siempre les digo es que se prueben para despejar las dudas, que le den una oportunidad a la prenda, al color, al diseño y a uno mismo.

¿Cuál es el mejor guardarropa?
M.C.: El jeans, es una prenda básica de toda la vida al igual que la falda.

¿Tus diseños han sido llevados por algún famoso del medio?
M.C.: Sí, he tenido la oportunidad de diseñar el vestuario de la esposa del vicepresidente, Claudia Fernández.

¿A qué diseñadores internacionales admira?
M.C.: Me gusta mucho Alexander McQueen porque es bastante conceptual, al igual que Agatha Ruiz por la explosión de colores.

¿Cómo influye la escena de la moda internacional en tu trabajo?
M.C.: Me gusta mucho la moda japonesa, porque la mujer japonesa es exquisita, al igual que la mujer colombiana y lo que hago es rescatar las diferentes tendencias y voy armando el book hasta que sale la propuesta de Narcisa Nsvsy, que es bastante ecléctica.

¿Por qué hacer tus diseños en La Paz y no en Santa Cruz?
M.C.: Porque mi vida está acá, pero Narcisa Nsvsy se mueve a nivel nacional, sin embargo Santa Cruz es un mercado amplio a donde día por medio realizo envíos y si no tengo la tienda allá es por un tema de tiempo, ya que me gusta atender a mis clientes personalmente.

¿Qué proyectos tienes para lo que queda del año?
M.C.: Estoy elaborando propuestas interesantes para este año, una de ellas es la ampliación de nuevas líneas dentro de la misma marca, que estarán dirigidas para las niñas. En septiembre también estaré en Santa Cruz con una propuesta nueva en tejidos andinos y texturas del occidente, pero también estaré trabajando con artesanos orientales para elaborar piezas inspiradas en el oriente boliviano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario