martes, 28 de julio de 2015

Lo último en moda de la Chola paceña se luce en pasarela

Esta noche la pasarela se abrirá para 20 mujeres de pollera que mostrarán la última tendencia en la moda en el desfile Chola Paceña. Las modelos lucirán creaciones de afamadas marcas de artesanos que elaboran mantas, polleras, sombreros y joyas.
"Este año contaremos con 20 modelos, todas mujeres de pollera que participaron en las elecciones de la Cholita Paceña 2015 y las ganadoras de anteriores gestiones”, informó el jefe de la Unidad de Promoción del Folklore de la Alcaldía paceña, Nicolás Huallpara.
La temática del desfile será La Paz, ciudad Maravilla. Cada una de las modelos contó con un tiempo de preparación para las pasarelas. Lucirán los diseños de al menos 10 marcas importantes en los rubros de la ropa, joyería y accesorios. Como cada año, mostrarán el color, la alegría, la actitud y la tradicional vestimenta de la Chola Paceña con lo último en moda pero sin perder la verdadera esencia.
Entre las marcas de ropa que estarán presentes, Huallpara citó a: Diseños Esmeralda, Diseños Danzart, Diseños Verónica y Diseños Ericka Cruz. Mostrando lo mejor de la joyería presentarán sus creaciones: Joyería Yesid Maya, la familia de artesanos de Joyería Bustillos y las joyas ecológicas de Ana Palza.
"También vamos a poder ver las mantas con bordado a mano de doña Pastora Gili, los modelos de Jacqueline Sepúlveda deCreaciones Jacky’s y los nuevos modelos de zapatos de Cristian Ben”, indicó la autoridad.
El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, recordó que desde su primera versión, hace 11 años, el desfile busca mostrar la diversidad y la riqueza cultural que tiene la vestimenta de la chola paceña. "Se invita a artesanos en diferentes rubros que tienen que ver con el atuendo de la chola paceña como la joyería, zapatos, sombreros, mantas, polleras y blusas”, sostuvo.

El evento se realizará hoy en el Salón Libertador del Real Plaza Hotel (ex Radisson) a las 19:30. Se prevé la presencia de autoridades, invitados especiales y de varias embajadas con el objetivo de que conozcan al personaje paceño para que lo promocionen en sus respectivos países.

La Paz Maravilla

Temática Este año la temática del desfile será La Paz, ciudad Maravilla, en honor al título conferido la gestión pasada por la Fundación New7Wonders.
Modelos Todas las modelos son mujeres de pollera, es decir que ninguna usa el atuendo de manera eventual, y dominan el aymara.
Representantes Al ser candidatas al certamen Cholita Paceña y ganadoras de anteriores gestiones, todas son representantes de los diferentes macrodistritos del municipio de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario