sábado, 18 de julio de 2015

Neva Aliaga Parrado

Neva Aliaga Parrado, con 20 años de edad es residente potosina. Estudia en la facultad de Tecnología Médica en la Carrera de Kinesiología y Fisioterapia, se encuentra en su segundo año de estudios, le gusta el fútbol, bailar y escuchar música.  

¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?
Mis pasatiempos favoritos, amo escuchar música, soy una chica que no puede vivir sin ella, no me sentiría completa, me gustan todos los géneros  y siempre me gusta escuchar nuevos ritmos. También voy al gimnasio en mis horas libres, amo bailar  es una pasión para mí, aprendí a bailar desde pequeña lo que es el Tango, Hip hop, Jazz, Salsa, Merengue, nuestras danzas folclóricas y me gustaría aprender a bailar  break dance. También me gusta ver películas con amigos, mis favoritas son de terror y  comedia.

Cuéntanos tu trayectoria en el modelaje
Respecto al modelaje no tuve la oportunidad de practicarlo en una academia por falta de tiempo, por lo que mi desarrollo en el mismo es innato. El modelaje lo practiqué  cuando estaba en colegio y concursaba en elecciones de belleza en las que siempre me destaqué favorablemente, también fui Reina en algunas fraternidades de entradas folklóricas y la última representación que tuve fue en esta entrada universitaria representando a la facultad de Tecnología Médica, también me invitaron a trabajar con algunas empresas por lo que ahora quisiera incursionar con más seriedad en el modelaje.
 
Entre tus actividades ésta la danza, ¿cuál es tu danza favorita y por qué?
Me gusta mucho el arte del hip hop, con este género puedes expresar los sentimientos con movimientos muy particulares, el ritmo que tiene es único y lo más importante ¡es divertido!

¿Por qué decidiste estudiar Kinesiología y  Fisioterapia?
Bueno esta pregunta es muy inquietante cuando estas en los últimos cursos en el colegio, yo no sabía qué estudiar, pero al volver de mi intercambio un familiar muy cercano asistía  a estas terapias y yo lo acompañaba, ahí fue que me empezó a llamar la atención. Tiempo después mi hermana mayor realizaba prácticas de voluntariado en un Instituto llamado San Juan de Dios y me decidí por estudiar esta carrera.
¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera?
Me gusta el hecho de poder ayudar a los demás a través del movimiento, que existen varias especialidades en mi carrera, que puedo tratar con personas con capacidades diferentes y que mi carrera devuelve la funcionalidad y le da un motivo de vida a las personas que la habían perdido.

Eres fanática del fútbol, ¿desde cuándo te comenzó a gustar y cuál es tu equipo favorito?
Me gustó desde pequeña, mi papá siempre nos llevaba a los partidos. Mi equipo favorito en el futbol boliviano es Real Potosí, en el fútbol Argentino Boca Junior y en el Español Real Madrid.

¿Con qué género musical te sientes identificada y por qué?
Con el hip hop porque la mayoría de los cantantes de este género son personas que han pasado por mucho para llegar en donde están, enseñan a no rendirse, a luchar por tu sueño y bueno obviamente porque el ritmo es muy genial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario