domingo, 23 de agosto de 2015

Ana Lucía Gutiérrez 'La moda no se trata de lujo, sino de estilo'

Para la blogera Ana Lucía Gutiérrez Brehmer la moda es una expresión de gustos, personalidad y forma de pensar. "No se trata de lujo, sino de estilo", expresa la cruceña, que actualmente divide su tiempo entre la administración de la empresa Construmat y su blog, The big brown eyes, el que hasta ahora ha recibido medio millón de visitas. Ella, que estudió Administración de Empresas y Mercadeo en Estados Unidos, tiene una maestría en Fashion Marketing. "Actualmente estoy trabajando con varias marcas internacionales y finalizando planes de colaboración con una marca americana muy linda", adelantó la profesional que cuenta su experiencia de bloggers, sus proyectos y su perspectivas sobre la moda.

¿Qué es la moda­?. La moda es poder expresar quién eres a través de tu vestir y es una herramienta muy linda que puedes usar para mostrar un poco más de ti. Ya seas extrovertida, te guste el rock, seas de otro país- la moda y tu vestir, demuestra tus gustos, tu personalidad y tu forma de pensar.

¿Cómo empezó el interés por el mundo del blog?. Cuando me gradúe de mi maestría, tenía claro que quería hacer algo diferente. No quería ser diseñadora en ese momento y tampoco trabajar en una revista, buscaba algo nuevo. Empecé a ver los blogs que habían y dije, en Bolivia no hay esto, quiero ser la primera.

¿Cómo definiría su estilo? Soy bastante clásica en mi forma de vestir. Durante la semana soy básica y reservada. Y durante el fin de semana me gustan las piezas más llamativas tanto en color como en cortes.

Tiene un look muy definido, ¿con qué no se atrevería mezclar? Algo que no me gusta mezclar son piezas escotadas de arriba y cortas abajo. Creo que todo debe tener un balance para verse bien.

¿Una prenda imprescindible en su armario? Pienso que ahora toda chica debería tener un par de boyfriend jeans. Con ellos se puede vestir casual durante el día y usarlos con tacos de noche para un look más chic.

¿Cómo se imagina la industria de moda en Bolivia en 10 años? La moda boliviana está recién arrancando, pero lo está haciendo con mucha fuerza. A través de los años me sorprende cada vez más del talento de nuestra gente y me sorprende ver cómo ha evolucionado el buen gusto del diseñador boliviano. Cada vez tenemos diseñadores jóvenes, también hay revistas nuevas de mucha calidad y hasta ya somos más bloggers.

¿A qué diseñadores del país destacaría? Le tengo mucho cariño y apreciación a diseñadores como los chicos de Papingo y Maminga, Sofía Pacheco de Yvera, Ariel Canido, Julia Navajas y Pamella Gallardo de Diabla. Son personas que admiro por su tenacidad y por su gran aporte.

¿Alguna vez fue cuestionada por algún artículo en su blog? Claro que sí y eso me ha ayudado a crecer mucho como blogger. No todo lo que haces gustará a todos, pero si ves esos comentarios y los vuelcas a positivo, no hay forma que no salga algo de lo que puedes aprender.

¿La elegancia es un lujo? No necesariamente. Soy fiel creyente de que puedes verte increíblemente bien sin gastar mucho. Es más cuestión de estilo.

¿Cuál fue la anécdota más linda en su vida de blogger?. La anécdota más linda hasta el momento fue que una chica de Suecia me reconoció en un bar en Samaipata. Me sorprendió tanto, que cuando se me acercó para preguntarme si yo era la blogger de The big brown eyes, no pude hablar. Ella había venido a Bolivia a conocer y me comentó que hace meses, desde Suecia me seguía. Creo que no dejé de sonreír toda esa noche de felicidad, no por el hecho de que me reconoció, sino por el hecho de que le gustaba mi trabajo.

¿Se animaría a dedicarse al diseño? ¡Por supuesto! Estoy segura que será un paso que tomaré en el futuro, pero por el momento estoy enfocada en los proyectos relacionados a mi blog que ocupan la mayoría de mi tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario