jueves, 6 de agosto de 2015

La vida en tierras bajas, la propuesta de Juan de La Paz



La selva y la ciudad se confunden en el tiempo y el espacio: la urbe a veces se convierte en un campo en que debemos ser rápidos y ágiles para conseguir nuestra presa, donde el espíritu de los antiguos se apodera de nuestros sentidos. A pesar del sonido ensordecedor de la calle, podemos escuchar a lo lejos el sonido de lejanos tambores que marcan el ritmo de los latidos. Las tierras bajas están también en la ciudad.

“Diseño contemporáneo orgullosamente hecho en Bolivia; productos con identidad”, se define la marca cruceña Juan de La Paz, que desde hace seis años propone líneas que se caracterizan por interrelacionarse con las culturas bolivianas sin perder el vanguardista trazo contemporáneo.

“La marca se caracteriza por producir en Bolivia con base en el comercio justo y la sustentabilidad”, expone Juan Carlos Pereira Paz, director y alter ego de Juan de La Paz.

Entre los principales logros de la marca está el haber representado a Bolivia en diferentes bienales de diseño y sus creaciones han aparecido en publicaciones especializadas como el portal ARQA.COM, que aborda temas sobre arquitectura, construcción y diseño.

“Esta producción fotográfica aborda la vida amazónica y de tierras bajas, con sus respectivos ejes de acción”, agrega Pereira.

La campaña se llama La vida en tierras bajas y gira en torno a las diferentes facetas de la vida amazónica como la música, la fiesta, la colecta, la caza y lo chamánico, para retratar de manera contemporánea una estética boliviana.

Es así que estampados con diferentes tonalidades de verde plantean formas geométricas que refieren a la vegetación, mientras se lleva al animal print a propuestas más arriesgadas, recordándonos que la reinterpretación de la esencia es una ventana al futuro.








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