sábado, 29 de agosto de 2015

Los militares visten las calles

Verde olivo, camuflado, parkas color caqui, botas y zapatos inspirados en el estilo militar, son solo algunas de las nuevas tendencias que saturan las vitrinas de la moda en las capitales del mundo.

Como ya lo hemos mencionado en anteriores columnas, la moda siempre es cíclica. Con una periodicidad más o menos regular, determinadas características que inspiran las colecciones, siempre retornan con un aderezo especial en cada temporada, pintándola con ese matiz de actualidad que le dan los toques únicos y las diferentes fibras contemporáneas como la lycra, los detalles metálicos o la fluidez de los nuevos tejidos.

Esta vez, es el turno de la moda inspirada en la indumentaria y parafernalia militar; predominan por tanto, los colores y cortes de los uniformados, las hebillas, los botones y los remaches. No debemos considerar literalmente el concepto, sino solo su esencia, creando algo totalmente sofisticado, elegante o simplemente urbano y casual.

Para lograr este look, es importante no saturar los elementos y combinarlos con un toque de color, de negro e incluso blanco. "Compensar" el acento masculino con unos estiletos de color o unos accesorios muy chic nos ayudarán a conservar la esencia femenina vistiendo con la moda militar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario