jueves, 6 de agosto de 2015

Moda inspirada en Bolivia

Narcisa

Una exquisita intervención

La riqueza cultural boliviana se ve impresa en esta marca donde la fusión del arte, la cultura y la moda se traduce en una propuesta fashion única y con alma propia.

Lo que caracteriza a Mariana Carranza, diseñadora paceña y creadora de Narcisa, es la intervención de nuestra cultura en sus prendas, donde la mano de obra boliviana juega de manera exquisita con la moda.

Mariana valora muchísimo la riqueza y el trabajo de los artesanos bolivianos y asegura que ellos “son los diseñadores” y que innovan constantemente.

Los riquísimos materiales que Mariana utiliza para crear exquisitas prendas van desde alpaca y lana de oveja, hasta tejidos y bordados que son verdaderas obras de arte. La propuesta de Mariana traspasó fronteras y diferentes ciudades hispanoamericanas conocieron el característico sello de Narcisa y el trabajo artístico que ofrecen los artesanos bolivianos.



La Espina

Sutil inspiración

La Espina toma inspiración de diferentes elementos de lo que es Bolivia, ya sea un baile, una tradición, una obra de arte o un personaje y los fusiona de manera sutil en su propuesta. “No creemos necesario recurrir a la obviedad de los elementos típicamente asociados con la cultura boliviana para poder traducir nuestra inspiración en prendas que reflejen lo maravillosa y rica que es la cultura boliviana”, aseguran Mónica y Vania Rodríguez, creadoras de La Espina, que emplean diferentes telas, texturas, estampados y técnicas de confección que evocan aquel elemento de Bolivia que las inspiró. “Creemos que lo que más inspira de nuestro país es su diversidad en cultura y paisajes que a su vez se traducen en una visión única y particular que regala a cualquier artista el ser boliviano. Nuestros sentidos están acostumbrados a vivir deslumbrados con esta trama de sonidos, colores, sabores, paisajes y lenguas y sintetizarlos en obras de arte únicas”, dicen.

Las prendas de La Espina son Made in Bolivia y con mano de obra boliviana altamente calificada. “Creemos que para hacer moda sostenible se debe actuar de manera justa y responsable con nuestra sociedad y nuestro medio ambiente”, enfatizan.



Militar Chic



Su última colección ya lanzada al mercado nacional e internacional otoño/invierno 2015 se llama “Colorados” y esta inspirada en Los Colorados de Bolivia. “El estilo militar particularmente boliviano de Los Colorados inspiró innovadores abrigos, chaquetas, sacos, pantalones y faldas en materiales como paño, cuerina, gabardina, gamuza sintética, tejidos, terciopelos, entre otros”, aseguran.





Chaqueta ‘tinku’



Una propuesta que mezcla colores, texturas y diseños. Las chaquetas tinku, un verdadero ‘hit’ de Narcisa, son la prenda y accesorio perfecto para rematar cualquier outfit y darle un toque único, y lleno de arte, a tu look.





BEAUTY

“El maquillaje acompaña a cada diseñador reflejando la complementariedad y armonía con la madre tierra y el colorido de nuestra riqueza y diversidad folclórica”, asegura Nita Tapia, Make up Artist.









PH / Álvaro Gumucio Li //

Modelo/ Hannah Kusstatscher//

Producción/ María Renée Cortés//

Maquillaje / Nita Tapia//

Peinado / Beauty Pro by Nita Tapia





No hay comentarios.:

Publicar un comentario