jueves, 27 de agosto de 2015

Ropa interior ideal para el deporte


Debido a que el ejercicio físico activa el proceso de transpiración, el uso inapropiado de prendas íntimas puede ocasionar dolores, irritación e infecciones diversas. Por eso, es necesario elegir ropa interior específica para practicar deportes, ya que está especialmente diseñada para brindar comodidad.

En primer lugar, las mujeres deben escoger un corpiño adaptado al deporte que practiquen, ya que ciertas actividades deportivas (trote, tenis, entre otros) acarrean movimientos importantes en los pechos, los cuales pueden causar dolencias y disminución de colágeno o elastina, por lo que los senos empiezan a perder su firmeza. Toma en cuenta que cuando no están sostenidos adecuadamente, la persona puede sufrir lesiones serias. Por lo tanto, no utilices corpiños clásicos y evita comprar modelos con costuras salidas, ya que incrementan las irritaciones. En cuanto al material, debes privilegiar el algodón o elasteno.

Por otro lado, el calzón tiene mucha importancia al momento de realizar ejercicio físico, ya que puede ocasionar irritaciones, dolores, micosis e infección vaginal o testicular. Las mujeres deben tratar su región genital con mucho cuidado, ya que cuando se perturba la flora vaginal, las bacterias pueden desarrollarse y provocar una infección severa. Por lo tanto, se recomienda no ponerse tanga, ya que favorece los roces. Asimismo, los materiales sintéticos acentúan la transpiración y maceración. De esta manera, es preferible optar por prendas de algodón.

Finalmente, los hombres deben proteger sus testículos cuando practican deporte, ya que el aumento de la temperatura corporal y el exceso de transpiración en la zona íntima pueden tener un impacto nocivo sobre su fertilidad. Por eso, se sugiere que utilicen bóxeres de algodón, debido a que ofrecen un sostén adecuado a los testículos sin comprimirlos. Asimismo, este tipo de ropa interior limita los roces y las irritaciones.

¿Qué?

El algodón material perfecto

Al momento de practicar una actividad física, debes privilegiar la ropa interior de algodón, ya que es un material muy sólido y cómodo. De esta manera, existen pocas probabilidades que las prendas íntimas se rompan, inclusive con la realización de deportes intensos. Asimismo, el algodón absorbe la transpiración, por lo que la persona no está incomodada por el exceso de sudor en los senos o región genital. Esto previene también la maceración y el desarrollo de infecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario