viernes, 7 de agosto de 2015

Susana Diab Linale: ‘La producción de televisión en Bolivia mejoró bastante ’



Susy Diab estudió Periodismo en Buenos Aires, se fue a vivir a Nueva York para dedicarse al modelaje y formarse en actuación, y desde hace tres años trabaja en Los Ángeles grabando comerciales y con papeles pequeños en películas. Es miembro de la agencia Otto models.

— ¿Qué le trajo a La Paz?

— Vine específicamente para hacer el comercial del Vodka 1825 que se lanzó hace seis meses en Bolivia. Es el emprendimiento de tres empresarios jóvenes de La Paz, uno de ellos mi hermano Leonardo, y quise apoyarlo en su proyecto. Vine tan solo por unos días para grabar este spot televisivo bajo la dirección de Juan Carlos Valdivia, con quien siempre quise trabajar.

— ¿Dónde se filmó el comercial?

— Las locaciones fueron en la casa del director Juan Carlos Valdivia, que tiene diferentes espacios y los han adaptado y decorado específicamente para este comercial para representar el concepto elegante y fino del vodka. Es el primer vodka boliviano de tripe destilación en alambres de cobre, entonces es algo de lujo y eso es lo que queremos representar además de resaltar que es boliviano.

— ¿Cuáles son los spots televisivos más representativos que realizó hasta ahora en su carrera?

— Hice varios, uno muy lindo para Honda, pero también grabé para Corona, Head & Shoulders, Budweiser y Eurobank, otros en Grecia; además participé en videos musicales, el último de Paris Hilton que salió hace unos meses. Lo que me gusta de los comerciales es que incluye actuación. El modelaje es mucha pose, en cambio en un comercial puedes meterte en el personaje. Eso es lo que me llevó a mudarme a Los Ángeles, si bien me iba muy bien en el modelaje en Nueva York, en Los Ángeles puedo encontrar mucha actuación, ya hice papeles pequeños en algunas películas, una de ellas junto a Robert de Niro. Hay que ser muy paciente y trabajar fuerte para lograr las grandes oportunidades. Juan Carlos Valdivia está dirigiendo una película en México y yo voy a audicionar para él con la expectativa de poder cumplir el sueño de grabar con un director boliviano de la talla de Valdivia.

— ¿Qué opina sobre la publicidad en Bolivia?

— La producción de televisión en Bolivia mejoró bastante en general, tanto en publicidad como en programas. Aunque a paso lento, pero sí vamos para adelante y no para atrás, eso es valorable; además que hay excelentes directores en el país y eso hay que explotar. Yo sé que muchas veces el problema es económico, las empresas no quieren gastar y por ahorrar no invierten en quienes pueden representar bien su producto, pero hay que confiar en el talento de gente que sabe cómo hacer un buen comercial. Pienso que siempre se debe apuntar a lo máximo y no hacer la mínima inversión porque eso se nota en el resultado.

— ¿Volverá a radicar en Bolivia?

— Siempre estuve con un pie adentro y otro fuera, nunca he sentido que me fui del todo, siempre que vengo me siento en mi hogar, esta es mi patria, acá viven mi familia y mis amigos. Si el día de mañana formo una familia espero hacerlo en Bolivia, pues es mi cultura y mi entorno. Además, siento que aquí creces en un ambiente sano y es algo que me gustaría darles a mis hijos, si es que los tengo. Por ahora vivo día a día y aún no pienso muy seriamente respecto al futuro ni mi destino (ríe).

— ¿Actualmente tiene pareja?

— Sí, estoy con alguien, es una relación muy reciente. Él es colombiano, no podría estar con alguien que no tenga sangre latina. Estoy feliz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario