domingo, 20 de septiembre de 2015

Maya Frías “Se ha perdido la sensibilidad en el momento de presentar las noticias”


LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

M: Ya no veo mucha televisión, pero por lo general observo los noticieros en las noches con mi mamá y por el horario (el programa) Palabra de Mujer que da por PAT, tocan temas interesantes.

LG: ¿Qué rescatas de la televisión boliviana?

M: Que poco a poco está innovando con ayuda del extranjero, es como un espejo, ya que se trata de hacer algo diferente.

LG: ¿Y qué le falta?

M: Un poco de más naturalidad, el conductor es muy conductor o conductora y quieren ser perfectos. Ellos no pueden ser personas que reflejen sus errores porque dicen ¿cómo voy a quedar? Y no tiene nada de malo equivocarse. También se ha perdido la sensibilidad en el momento de presentar las noticias, hay mucha frialdad y si bien en el extranjero es así, creo que acá podemos ser más humanos, que es lo que se está perdiendo.

LG: ¿A qué periodista de la TV boliviana admiras?

M: A Gonzalo Rivera, me enseñó mucho, formé parte de su equipo y aprendí bastante. Es una persona seria, responsable y sincera.

LG: Si tuvieras la posibilidad de ir a tomar un café y charlar con un/a presentador/a de televisión, ¿a quién invitarías?

M: A Héctor Uriarte de Bolivisión por la simpatía que demuestra en pantallas, me parece muy divertido, siempre está feliz.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten de hoy o de antes?

M: Pues ahora estoy con Peppa Pig por mi hijo, la abejita y no sé qué dibujos más (sonríe), pero todos los de ahora.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?, ¿alguna emisora o programa en especial?

M: Ahora escucho Radio Qhana para informarme, que es muy necesario.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

M: Gonzalo Rivera y también Nils Quiroz de la Stereo 97, claro que son dos géneros muy distintos, pero considero que conducen bien.

LG: Imaginemos que estás en la TV o en la radio, ¿qué tipo de programa harías?

M: Huy… primero terminaría mi carrera (psicología) y luego me gustaría poder hablar de temas como la psicomotricidad en niños, el porqué de la depresión, el suicidio, temas enfocados más a la persona y su conducta y tratar de volver a las personas con más valores, de que valoren su familia.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro y qué obra viste?

M: Cuando estaba embarazada fui a ver a Tralalá, me gusta ver más humor.

LG: De las películas bolivianas que viste, ¿cuál te gustó?

M: La película Cementerio de Elefantes, realmente me impactó porque a veces no se toma en cuenta (el alcoholismo), se ignora que hay gente que vive eso.

LG: ¿Un actor o actriz bolivian@ de cine o teatro que te agrade?

M: Carla Ortiz, es una actriz que ha sabido reflejarse muy bien en el exterior y nos ha representado muy bien.

LG: ¿Grupo nacional preferido?

M: Me gusta mucho el grupo cochabambino Mammut.

LG: De l@s cantantes bolivian@s, ¿qué voz te agrada?

M: La voz del cantante de Mammut, me gusta mucho también la voz de Melo Herrera, vocalista del grupo Entre dos Aguas. Cuando voy a la feria dominical (de El Prado) la escuchamos con mi hijo y quiero que a mi hijo le guste mucho la música.

LG: ¿Qué danza folclórica te sale mejor bailando y cuál no aprendiste?

M: Desde chiquita siempre me gustó bailar la chacarera, pero lo que no puedo bailar es caporales y es como una frustración, soy mala en coordinar, se ve tan sencillo y por copiar sólo muevo mi cadera (sonríe), espero que con más práctica lo pueda hacer algún día.

LG: ¿Qué talento te hubiese gustado tener?

M: Cantar porque a través de la voz puedes reflejar lo que sientes.

LG: ¿Qué súper héroe de la Tv o del cine te gustaría ser?

M: Mmm… la verdad no encuentro uno que me agrade o con el que me pueda identificar.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

M: Quisiera acompañar a mi familia en cada cosa que tiene y saber por qué llegan tristes o felices y si alcanza el tiempo, pues también acompañar a mis amigos y saber cómo son y estar con ellos porque cuando uno está solo es cuando uno saca más como uno es.

Nombre: Maya Micaela Frías Venegas
Fecha y lugar de nacimiento: 10 de abril en La Paz
Estado civil: Soltera
Hijos: Uno, se llama Facundo.
Estudios: Psicología en la UDABOL
¿A qué se dedica? Reina del Carnaval Paceño 2013, hoy está concentrada al cuidado de su bebé y al modelaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario