domingo, 20 de septiembre de 2015

Primavera Textil Moda 2015, desarrollado recientemente en Sucre.



Para dar la bienvenida a la primavera, ECOS escogió las muestras de las pasarelas de dos de las diseñadoras chuquisaqueñas que evocaron la estación de las flores en el Textil Moda 2015, desarrollado recientemente en Sucre.

Se trata de Soraya Dorado y de Sonia Avilés, quienes tienen una propuesta con estilos diferentes pero a la vez actuales, tomando en cuenta el advenimiento de esta temporada de fiestas y acontecimientos sociales relevantes.

SONIA AVILÉS
Delicadas flores sobre transparencias

Los diseños de Sonia Avilés se ponen a la altura de las tendencias de la moda en las pasarelas internacionales, donde están de última las transparencias o doble piel en diferentes colores que dejan ver la sensualidad y la femineidad de la mujer.
Las transparencias en los vestidos de Sonia tienen apliques florales delicadamente trabajados y enriquecidos con bordados, piedrecillas y lentejuelas.
Como estrella de su pasarela desfiló Esthefany Padilla, Miss La Plata 2015, quien abrió presentando un vestido en total segunda piel con aplicaciones de flores y bordados en pedrería fina que le daban un toque de elegancia.
En el cierre de la pasarela desfiló la “Dama Criolla”, que ganó el Mejor Traje Típico 2015, del brazo de Mister Perú quien lució una camisa negra con bordados de la cultura Q’ara Q’ara de San Lucas.
El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, entregó a Avilés una placa con el Escudo de Armas de la ciudad, como reconocimiento a su trayectoria. Un momento emotivo para la diseñadora, que en entrevista con ECOS agradece la distinción justo cuando dejaba atrás el resquebrajamiento de su salud.

SORAYA DORADO
Elegancia y personalidad en las bodas

La boda fue el tema con el que la diseñadora Soraya Dorado abrió su pasarela vistiendo novias con sobria elegancia y sencillez. El corte strapless se impone en estas ocasiones, lo mismo que la simple tiara de flores naturales.
Las que gusten pueden cubrirse los hombros con tela “doble piel”, mangas y detalles de encaje, reemplazando el clásico tul. En lugar de los detalles de encaje, por ejemplo, ahora tienen la opción de las aplicaciones en las mangas y en el pecho.
Como sugerencia para las novias más atrevidas, en el entallado vestido pueden aparecer “cortes” cubiertos por tela transparente.
Para las damas de honor, en cambio, Dorado recomienda colores clásicos y discretos, con un corte suelto desde la cintura. El toque está en el uso de las transparencias en “doble piel” con aplicaciones y temas florales, de moda para esta temporada.
En cuanto a los vestidos de fiesta, esta diseñadora no tiene límites para poner su imaginación al servicio de la mujer y conjugar las últimas tendencias con los gustos particulares de cada una. Los colores de la temporada van desde el negro, el amarillo o el rojo intenso, pasando por los colores neutros, hasta los cobres.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario