miércoles, 18 de noviembre de 2015

El último grito de la moda en la Feria de la Cholita Alteña

Los últimos modelos de mantas, polleras, sombreros y zapatos se presentarán en la Feria de la Cholita Alteña. En Villa Esperanza se inaugurará hoy la primera versión del evento que busca promover los emprendimientos y resaltar la tradición de la mujer andina.
"Queremos promocionar a las cholitas y ahora nos vamos a involucrar más en sus prendas de vestir. Tendremos una variedad de modelos en mantas, polleras, centros, además de la participación de las asociaciones de joyeros, sombrereros y fabricantes de calzados, entre otros”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Económico Productivo, Ana María Crispín.
Los productores alteños que participan en la primera feria de la cholita expondrán hasta el 2 de diciembre sus innovaciones en los predios ubicados en el Distrito 5. Las prendas y accesorios se presentarán con desfiles de moda en espacios abiertos. Para ello se han habilitado espacios cerca de la Terminal Interprovincial.
"La mano de obra de los alteños es valiosa y es fundamental para nuestro país. Gracias por incentivar a los artesanos y resaltar la productividad de cada uno de los talleres, ahora que estamos en tiempo de sobrevivencia por la invasión de productos chinos, brasileños y chilenos”, dijo el presidente del Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos, Lorenzo Valencia.
"No sólo se trata de manta y pollera. Para la moda de las cholitas son muy importantes los centros, los sombreros y los zapatos. Tenemos que cuidar cada uno de esos detalles cada día”, aseguró Rosario Lima, orgullosa cholita alteña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario