viernes, 6 de noviembre de 2015

Inicia concurso de diseño de modas

Con una pasarela de modelos donde se lucirá trajes de gala, casuales y deportivos, hoy se dará inicio al concurso de diseño de modas de la urbe alteña, según informó el responsable de Proyectos de la Unidad Municipal de Fortalecimiento Empresarial, Richard Nina.

“Comenzamos con el concurso Innova Moda El Alto 2015; con esto queremos darle una muestra de lo que ya se viene el concurso, vendrán nuestros auspiciadores y haremos la presentación del jurado calificador. En esta actividad estará presente nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, quien dará inicio a esta inauguración”, explicó el funcionario edil.

El evento será realice en el salón Akapana, cuarto piso del edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Resaltó que se contará con la participación de costureros, productores y a los que les gusta la confección, por lo cual las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 13 de noviembre, donde participarán 60 personas en tres categorías; traje casual, deportivo y de gala (participarán 20 personas por categoría).

“Agradecer al equipo que nos está apoyando para realizar este evento; al diseñador de modas Jesús Calle, quien nos da todos los elementos técnicos para avanzar con el proyecto” dijo Nina.

EMPRENDEDORAS

Por otra parte, se informó que el proyecto de Atención y Desarrollo de la Primera Infancia (Adepi) de El Alto, graduará hoy a 257 emprendedoras, madres de los niños que se forman en los 80 centros infantiles dependientes de la alcaldía de esta ciudad.

“Estas personas fueron capacitadas gratuitamente durante tres meses en peluquería, repostería, panadería y gastronomía para que ellas (las madres) puedan emprender actividades económicas propias que ayuden a solventar a sus familias”, explicó la coordinadora de la Adepi de El Alto, Patricia Copa.

De acuerdo con la funcionaria edil, además de los certificados de conclusión satisfactoria, el Municipio de El Alto incentivará a la consolidación de las actividades productivas de las beneficiarias con maquinaria adquirida con una inversión aproximada de 20.000 bolivianos.

“El proyecto ha hecho una evaluación para seleccionar a las mamás que demostraron mayor interés y en quienes necesitan mejorar su condición económica, por eso estamos ofreciendo esta ayuda, porque eso también significa el bienestar de los niños que atendemos en los centros del Pan Manitos”, sostuvo Copa.

El acto de graduación se desarrollará desde las 9.00 de la mañana, en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, donde además se expondrá la calidad de los productos conseguidos durante las capacitaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario