lunes, 30 de noviembre de 2015

Marca británica de zapatos, a la conquista del mercado boliviano

La marca Clarks quiere conquistar el mercado boliviano con calzados que se caracterizan por su comodidad y calidad en la confección; en el país ya tiene presencia en La Paz y Santa Cruz, donde sus ofertas de zapatos tienen un precio de hasta 200 dólares (1.392 bolivianos), afirmó el representante de las tiendas Concepto en Bolivia, Marcos Paniagua, en una entrevista con este medio. Actualmente, la compañía británica tiene presencia en Venezuela, Honduras, República Dominicana, Perú, Ecuador, y Panamá, además de otros países latinoamericanos.
¿Cuál es la expectativa que tienen en el país?
Que más bolivianos conozcan los beneficios, la manufactura, calidad de nuestros materiales y tecnología.
¿Cuántas sucursales de Clarks hay en Bolivia?
Bolivia cuenta con una tienda en Santa Cruz, también se vende en tiendas Baroni, y en La Paz.
¿Qué grupo de la población es el que más compra los calzados de Clarks?
Clarks es una marca de calzados dirigida al hombre y la mujer profesional, de medio a alto poder adquisitivo. Cuenta con variedad de estilos y para diferentes ocasiones, desde zapatos elegantes de vestir hasta casuales, náuticos, botas y sandalias.
¿A qué segmento de clientes quieren llegar?
A un cliente que busca estilo moderno, clásico, elegante, pero siempre caracterizado por la comodidad y calidad de confección.
¿Cómo afrontarán el mercado boliviano que está inundado por productos chinos, brasileños y otras marcas de contrabando?
Nuestro producto es de mano de obra tradicional, artesanal y reconocida por su experiencia en la confección de calzados, por algo es una de las marcas número uno en el mundo, tiene una trayectoria de 190 años.
¿Qué la hace diferente a las marcas que se producen en Bolivia?
Nuestro producto pasa por diferentes procesos antes de convertirse en producto final. Se preocupa por el cuidado del pie, la pisada, evitar que el pie se lastime al caminar, por eso invierte principalmente en tecnologías que estén diseñadas para la necesidad de cada una de las personas. Nuestras fábricas son dirigidas única y exclusivamente por la empresa Clarks, al igual que todo el material con el cual se elabora el calzado.
¿Los calzados que ofertan en qué promedio de precios están?
El rango de precios va desde 79 dólares hasta 200 dólares. La sede principal de Clarks está en Inglaterra. La mercadería destinada a los países de Latinoamérica se distribuye desde Panamá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario