viernes, 11 de diciembre de 2015

Alpaca, a todo color y a toda hora



Hecho en Bolivia” se lee en la etiqueta del forro de un sacón de alpaca. Esta prenda es parte de la muestra Collezione, diseños de edición limitada que la marca Artezzano pone a consideración de quienes gustan de abrigos y chaquetas del noble material. “Con esta propuesta queremos celebrar los 10 años que estamos en el mercado”, dice el gerente general de la empresa, Iván Saba.

En todo caso, su apuesta es la ropa comerciable. “Somos una empresa que busca ser rentable y que ofrece prendas para el día a día y no solo de pasarela”.

El concepto que la diseñadora de esta firma describe para sus creaciones, pensadas tanto para hombres como para mujeres, es el equilibrio entre lo convencional y moderno. “Abrigos y sacos de fibra de alpaca son muy útiles para quienes viven en La Paz. Los paceños prefieren lo clásico, pero con un toque de novedad que llega con las tendencias mundiales. A partir de un corte elegido por el cliente, se rediseñan los detalles como en el caso de Collezione, donde cuellos, puños y solapas toman protagonismo”, dice Patricia Rodríguez.

En este 2015 que se despide y ante la llegada de 2016, la moda internacional marca las cinturas femeninas. Siguiendo esa moda se han incluido cinturones, unos anchos y otros delgados, algunos con hebillas y otros simples lazos que ajustan y estilizan.

Esta ropa tiene estilo propio, ya que lo casual lleva un aire de elegancia para dar paso a la versatilidad. “Queremos que quien tenga un abrigo o un sacón de nuestra marca pueda usarlo en la oficina, en una cena, en todo lado; queremos que le saque el jugo, porque la alpaca es fina y nada barata, aunque tampoco es prohibitiva”.

Así, esta muestra como las anteriores hablan silenciosamente de la finura y calidad de esta fibra propia de la zona andina y hábilmente trabajada a mano. De ahí nace el nombre de Artezzano, “para rendir homenaje a la labor de artesanos bolivianos, unos artistas”.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario