lunes, 7 de diciembre de 2015

THANIA ESCOBAR CARREÑO Me propuse lograr mis objetivos



Thania Escobar, con 24 años de edad, de origen potosino, pasó sus años de colegio en la Villa Imperial, luego concluyó sus estudios en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca obteniendo el título de licenciada en Bio-imagenología. Hoy nos comenta sobre ella y su vida en la Capital.

¿Qué fue lo primero que te gustó al llegar a Sucre?
¡Todo! Considero que es una de las ciudades más bellas de Bolivia, me gustaron sus iglesias, los museos y la plaza principal y su alrededor con sus casas y edificios coloniales; todos pintados de blanco, es una ciudad muy limpia, creo que es una de sus cualidades más importantes, también algo que me gusta mucho es el clima, es muy agradable durante todo el año.

¿Qué actividades realizabas en Potosí?
Allá me dedicaba bastante a mis estudios en el colegio, siempre fui una chica hogareña, me gusta mucho compartir con mi familia, en mis ratos libres hacía deporte con mis amigas, también me gustaba mucho bailar.
En las actividades del colegio siempre me apuntaba a las danzas, era algo a lo que quise dedicarme, en especial al ballet clásico, me llamaba mucho la atención, pero allá lastimosamente no contábamos con academias de danza. Estuve también un corto tiempo en una agencia de modelaje.

¿Piensas incorporar el modelaje en tu vida?
Sí, estuve muy poco tiempo en el ámbito del modelaje, pero en lo personal es una experiencia muy bonita que sí me gustaría poder incursionar más en ello, ya que puedes expresarte en muchas facetas y te relacionas con muchas personas en cada actividad que vas realizando.

¿Cómo te sentiste en tus primeras sesiones fotográficas?
En un principio algo nerviosa, no contaba con la experiencia, supongo que muchas pasan la primera vez por lo mismo, pero sólo es un momento porque después fui tomando confianza y desenvolviéndome y me gustó bastante una coquetea con la cámara. Pienso que la fotografía te puede captar en muchos aspectos, alegre, sensual, audaz, romántica, etc. y plasmarlo en una imagen es algo que me encanta.

¿Con que palabra describirías tu vida y por qué?
Hablando desde el primer año que viví acá, podría describir a mi vida con la palabra “perseverancia”, porque me mantuve firme y me propuse lograr mis objetivos, vine a estudiar y poder ser alguien de bien en beneficio de la sociedad y es algo que voy logrando poco a poco. Hubo un cambio total desde que cambié de ciudad, de estilo de vida, al principio fue muy duro acostumbrarme y a acoplarme a todo; me hacían mucha falta mis padres, pero con el pasar del tiempo lo hice y me adapté. Me gustó porque fui conociendo a lo largo de los años a gente hermosa de varias ciudades, como se dice y se conoce "Sucre ciudad universitaria" porque realmente llegan estudiantes de todas partes del país; hice amigos que quedarán por siempre y otros que no, conocí el amor, una persona grandiosa que me ayudó mucho y que hasta ahora está junto a mí y mantenemos nuestra relación felizmente. Tocaron vivir momentos que nunca se olvidaran, pasé por muchas cosas, tuve altas y bajas como todos pero que no cambiaría por nada, cosas que me ayudaron a crecer como persona y ser más responsable ya que vivo sola obviamente contando con los valores que mis padres me inculcaron a los que les estoy eternamente agradecida, tengo lo que tengo y soy lo que soy gracias a ellos, por eso es que mi familia es mi motor sólo toca seguir adelante. Con esfuerzo, fe y Dios todo se puede, lo demás viene solo .

¿Ahora cuáles son tus hobbies favoritos?
Son varios, me encanta la música, escucho música casi todo el tiempo, me gusta ver películas de todo género, me gusta bailar, ir al gimnasio; es algo que me gusta mucho, me desestresa, siento que todos mis problemas se me olvidan por un momento, soy amiguera, disfruto mucho el estar con mis amigas, de la misma manera disfruto estar con mi familia, también considero que uno de mis hobbies es la cosmetología, me gusta mucho me interesaría hacer un curso de maquillaje artístico y dedicarle más tiempo.

¿Cuáles son tus planes a futuro?
Pienso hacer alguna especialidad, cursos superiores tal vez irme al exterior y si Dios quiere poder abrir una clínica que es algo que me gustaría mucho, también construir mi familia y seguir creciendo en mi carrera y en mi vida. Como persona quiero aprovechar cada instante porque está claro que hay momentos en la vida que nunca regresan, por eso prefiero aprovechar cada segundo de ella y simplemente sonreír.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario