lunes, 1 de febrero de 2016

37 piezas en tu armario

Todas las mañanas nos enfrentamos a la misma incógnita: ¿qué me pongo hoy? Y a esa pregunta siempre le sigue el silencio, además de un armario atestado de ropa.

Caroline Rector se atrevió a salir de esa dinámica y decidió que la solución pasaba por hacer limpieza y simplificar su vida.

Cansada de tener un armario lleno de prendas que ni le acababan de convencer y que ni se ponía habitualmente, Caroline se propuso un reto: crear un “armario cápsula”. “Se trata de un mini-armario compuesto por prendas muy versátiles que te encanten”, explica. ¿El resultado? Una buena limpieza y un nuevo guardarropa con solamente 37 prendas por estación del año.

Y es que esta blogger decidió que solo necesitaba 37 prendas para vivir, 37 prendas con las que sentirse cómoda sin acumular de forma innecesaria, 37 prendas con las que vestirse en cualquier circunstancia o situación. Y resulta que funciona: ella lleva 5 temporadas haciéndolo –y contándolo– en su blog.

Crea un armario ‘capsula’

Y así nace una nueva tendencia: el armario cápsula. “Para mí un armario cápsula significa dedicar más tiempo y energía a lo que realmente importa (menos tiempo decidiendo qué ponerme, comprando y lavando ropa)”, cuenta Caroline. “Nunca miré atrás. Ahora siempre siento que tengo algo impresionante que ponerme, sea para un brunch de domingo o para una reunión con un cliente, porque cada uno de los artículos que cuelgan en mi armario es algo que me encantaría llevar puesto ahora mismo”.

Asegura que un “armario cápsula” te ayuda a encontrar tu propio estilo, a tener más confianza en ti misma, a decir adiós a las compras emocionales y a conseguir un armario que te encante sin arruinarte en el camino. La clave, explica, está en combinar las prendas, en apreciar su practicidad y en desarrollar tu creatividad adaptándola a tu estilo.

¿Pero por qué 37? “Me gusta para dividirlo en distintas categorías. Por ejemplo, sabía que quería 9 pares de zapatos, 9 partes de abajo y 15 partes de arriba. Los otros restantes 4 artículos los dividí en 2 vestidos y 2 chaquetas o abrigos. Para mí era más que suficiente, y minimalista al mismo tiempo. Pero honestamente, no se trata del número. El objetivo es probar algo nuevo si no estás feliz con tu armario actual. Si 37 no es tu número, busca uno que se ajuste a ti”.

Te presentamos un collage con algunas prendas clásicas y atemporales que son esenciales y perfectas para combinar con todo y para toda ocasión, pero ya de acuerdo a tu propio estilo, ya sea éste moderno, bohemio, sofisticado o sporty, puedes ir completando el resto de tus 37 piezas.

Caroline Rector, reina del ‘styling’

Con solo 37 piezas estratégicas y que van de acuerdo a su estilo, Caroline Rector combina las prendas para crear infinitos looks.



EL LOOK MÁS VERSÁTIL DEL MUNDO

T-shirt + Chaqueta + Jeans

Este es un ejemplo perfecto de un look compuesto por prendas básicas y que es ideal para toda ocasión: vaqueros (la silueta, la que tú elijas), camiseta de rayas marineras y cazadora de cuero. El secreto del look reside en que se puede declinar en todas las variantes que caben entre el perfil low y el high, es decir, con zapatillas y una mochila será el conjunto perfecto para un día relajado, pero con zapatos de tacón, tote bag y unos labios de un intenso rojo, el resultado es híper sofisticado. Imposible encontrar cotas más altas de versatilidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario