lunes, 1 de febrero de 2016

Armario y ropa listos para ir al cole



Llega el inicio de clases y con ello, el ajetreo para los padres. Debes pensar en la inscripción, los útiles y la ropa. En este último punto, no se trata de simple moda, sino de funcionalidad. Tener el armario de tu querubín bien organizado te ayuda a llegar puntual al colegio.

La diseñadora Jacqueline Conley, quien confecciona uniformes para establecimientos educativos de La Paz, da algunas sugerencias para ahorrar tiempo y evitar contratiempos. “Es importante que el pequeño cuente con “la ropa adecuada, las prendas suficientes que además de cómodas sean acordes a su edad, a sus actividades, al colegio al que asiste y al clima donde vive”. Esas recomendaciones también valen para quienes usan uniforme.

Mauricio del Solar, gerente comercial de la tienda 4KM, especializada en ropa deportiva y uniformes escolares, advierte que las prendas de los niños se desgastan más que de los adultos “porque requieren de una continua y mayor cantidad de lavados y planchados”.

Sin embargo, es posible la higiene y la durabilidad, todo depende de saber qué prendas elegir y cómo mantenerlas casi impecables. Aquí van algunos consejos de estos expertos.

Consejos para saber qué prenda comprar y cómo cuidarla

Pantalones y faldas

Los varones deben contar con “tres pantalones, entre jeans y corderoy, además de dos buzos”, dice la diseñadora Jacqueline Conley. “Es importante contar con varios cambios, en especial en invierno y en época de lluvias, porque la ropa tarda en secar. Para las niñas es recomendable tener una falda, un vestido y tres pantalones, entre jeans y calzas; aparte, uno o dos buzos para su comodidad y abrigo.

Poleras

Niños y niñas necesitan una camiseta o polera para cada día. Piensa en mangas largas y cortas, por si hace frío o calor. Ten una camisa por si un día deben ir más arregladitos. Las poleras femeninas de varios colores permiten más combinaciones. Por lo general, estas prendas llevan estampados y logotipos, por ello, “estos embellecimientos deben estar libres de PVC (plástico). Lo recomendable son los estampados con tintas” para el cuidado de la piel de los chicos, recalca Mauricio del Solar, quien sugiere no pasar la plancha, menos a altas temperaturas por los adornos.

Telas y texturas

Es recomendable sobre la piel del niño telas de algodón, “porque no causan alergias. Pero, si son telas sintéticas o hilo, se deben buscar las hipoalergénicas para evitar molestias e irritaciones”, recalca el empresario de 4KM. “Por encima, lo aconsejable son prendas abrigadas de lanas o polar”, complementa la diseñadora.

Chompas y sacos

Casi todo el año escolar hace frío. Ten dos chompas, un saco y un par de sudaderas que combinen con las prendas inferiores. Siempre dos, porque hasta el niño más cuidadoso se mancha o se cae y rompe la ropa. En cuanto a las parkas o abrigos, con uno, basta.

Ropa interior

Desecha la que está desgastada o rota. Cuenta tanto con calzones y camisetas como calcetines para una semana. Debe cambiarse a diario. Y no olvides las pantys para tu pequeña, éstas deben ser cabales, de su talla, para que esté cómoda.

Colores

Sin duda, los oscuros, como azul, negro y grises son los más socorridos y en los que más se disimulan las manchitas. Sin embargo, son los que más rápido se decoloran por los lavados y secados. “Por ejemplo, en un algodón fino, el color dura 14 lavadas, es inevitable, por eso en 4KM hacemos una mezcla con poliéster y teñimos en doble fibra, lo que da calidad y mayor durabilidad, unas 48 a 50 lavadas”, detalla Del Solar.Al hablar de tonos, que no falten rojo, azul eléctrico y verde. Y, claro, para tu niña, los pasteles, rosas y fucsias.

Lavado y secado

“Evita detergentes con cloro y químicos para planchar”, recomienda Del Solar. Al colgar la ropa para secarla, “los rayos del sol en La Paz son tan fuertes que la decoloran rápidamente”. Es mejor ponerla del revés, lo mismo si se la mete a la lavadora. En la máquina, sube los cierres metálicos y los botones para que en los giros no enganchen otras prendas.

Fuentes: Diseñadora Jacqueline Conley y mauricio del solar, de la tienda de ropa 4km


No hay comentarios.:

Publicar un comentario