jueves, 4 de febrero de 2016

Taipu, tejido artesanal


Taipu proviene de la lengua kunza de Atacama, que significa mañana. Con ese nominativo se inició un emprendimiento femenino que busca promover la moda del tejido artesanal exclusivo y no masivo, con materiales como alpaca y llama. Mostrando una tendencia juvenil y clásica para la mujer que gusta de prendas sofisticadas y únicas en el mercado.

“El tejido que utilizamos como materia prima son fibras de alpaca, llama y algodón. Nosotros queremos demostrar que el producto boliviano es de alta calidad y que podemos marcar tendencia en la moda artesanal e ingresar con nuestros productos en el mercado local como internacional”, dijo María Esther Ibáñez, representante del emprendimiento Taipu.

Las prendas que se exhiben en Taipu son casuales, pero muy elegantes destinadas a marcar tendencia en esta temporada con colores como el naranja, azul, palo de rosa, plomo y mostaza, entre otros.

PRODUCTOS

Este emprendimiento de mujeres no sólo incursionó en el tejido, sino en la juguetería, carteras de cuero, joyería, accesorios, hierro forjado e incluso alimentos sin conservantes. El objetivo es ofrecer productos de excelente calidad y destacar la marca boliviana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario