martes, 8 de marzo de 2016

Yadina Ramallo/// Hace un año retornó de Estados Unidos y su destreza profesional la está llevando a incursionar en pasarelas internacionales

Este fin de semana la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se convirtió en el escenario y la mayor vitrina de exposición de moda latinoamericana al mundo.

La vigésima cuarta versión del Salinas Fashion Week, tiene como escenario

el hotel Barceló Colón Miramar, donde reconocidos diseñadores mostrarán en sus colecciones la diversidad y frescura de la moda latinoamericana.

Bolivia está representada por la cochabambina María Yadina Ramallo Rea, de 25 años de edad, quien fue invitada por los organizadores para que participe en uno de los cuadros de pasarela. Quince modelos ecuatorianas lucirán con glamour y prestancia cada uno de los diseños de la colección “Free” de nuestra representante nacional.

Antes de su viaje a Guayaquil, María Yadina conversó con la Revista Así para comentar su participación.

En esa oportunidad, explicó que su colección está inspirada en la belleza de la primavera, por lo que sus prendas fueron confeccionadas en tela de gasa, con algunas aplicaciones florales en alto relieve.

“Fue una invitación inesperada que me puede abrir las puertas internacionales al mundo de la moda. Desde hace mucho tiempo me estaba preparando para una oportunidad como esta y sé que lo haré muy bien”, enfatizó esta talentosa boliviana.

“Yadi”, como le dicen sus familiares y conocidos, egresó en 2007 del colegio Anglo Americano; luego se cambió de residencia a Santa Cruz, donde ingresó a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) para estudiar la carrera de Diseño de Modas, que concluyó en 2012.

A sus 22 años, Yadina lanzó su primera colección “Estilo Romántico” en el desfile “Gala a la Belleza Cochabamba”, organizado por Sixto Nolasco. Posteriormente y, con la finalidad de buscar la excelencia en diseño, se ausentó a los Estados Unidos para colegiarse en el Centro Collage de Dallas, Texas, para cursar una maestría de costura y diseño.

El año pasado retornó al país y comenzó a diseñar vestidos de alta costura y Pret a Porter. Recientemente incursionó en el mundo de la producción para revistas especializadas de moda boliviana. Ahora, María Yadina

Ramallo también está incursionando en la confección de bordados hechos totalmente a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario