miércoles, 6 de abril de 2016

Agatha Ruiz realza el Fashion Week

La presencia de la diseñadora internacional Agatha Ruiz de la Prada (España) engalana el lanzamiento de Bolivia Fashion Week, que arrancó la noche de ayer.

En el lanzamiento del Bolivia Fashion Week, que se realizó en el Hotel Cochabamba, estuvieron presentes junto a Ruiz de la Prada, las diseñadoras Eliana Paco, de La Paz; Heidy Estrada, de Cochabamba; el diseñador caribeño Sixto Nolasco.

Ruiz de la Prada, en contacto con OPINIÓN, resaltó que “parte de la felicidad del ser humano tiene que ver con el comer bien y el vestirse bien y, desde ahora, Cochabamba, además del buen comer, tiene la gran vitrina para el buen vestir”.

La diseñadora trajo para esta oportunidad 26 piezas de diseño propio que serán presentadas a lo largo del evento.

La distinguida diseñadora destacó la moda boliviana, a la que da un especial valor por su creatividad y calidad. También resaltó la innovación con la moda para las cholitas, a las cuales halagó por el rescate y fortalecimiento de la identidad e imagen de la chola paceña que ahora es mostrada en una vitrina internacional. “Su calidad es tal que me apena que accesorios tan finos y delicados que conforman el traje, como las enaguas, se vean poco y no luzcan más”.

A lo largo de esta semana, el Bolivia Fashion Week desarrollará una serie de actividades de alta costura como galas, showrooms de diseñadores y marcas, clases, talleres, conferencias, exposiciones, street stile, música en vivo, y otros.

La semana de la moda deleitará a los cochabambinos presentando las últimas colecciones de diseñadores y marcas nacionales e internacionales.

La comodidad, una nueva condición

 Agatha Ruiz de la Prada se mostró partidaria de que la moda se democratice y llegue a sitiales en los cuales no se restrinja su acceso, “la moda no es algo para unos cuantos millonarios sino para que la gente la use y disfrute”.

También se refirió a la gran revolución de la moda en estos últimos años, donde la misma, en el vestir, apunta a que cada día sea más cómoda, a partir de lo cual describe a sus diseños como ropa "más ponible".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario