jueves, 28 de abril de 2016

Bolimod crea moda

La Academia Teniente Bolimod cuenta con un espacio denominado Creamoda, destinado a la promoción del talento de jóvenes diseñadores, quienes al culminar el curso crean sus propios diseños de temporada, marcando así la tendencia actual en atuendos formales o casuales.

En esta oportunidad, conoceremos la fuente de inspiración de 4 diseñadoras: Gloria Puña, Rebeca Torres, Sandra Mamani y Sandra Rakel Flores, quienes explican a Femenina la nueva tendencia en moda que se viene para este otoño- invierno en prendas para damas y caballeros.

GLORIA PFUÑA

Presenta seis de sus novedosas creaciones inspiradas en el animé gótico destacando la presencia de paraguas que acompañaban cada uno de los diseños.

“Mi colección está inspirada en el animé gótico que tiene influencia de la animación japonesa y algunos elementos victorianos, una combinación interesante de diferentes estéticas, texturas y patrones en un solo estilo. Atuendos que combinan chaquetas y chalecos con vestidos cortos voluminosos ceñidos al cuerpo en colores eléctricos. Una propuesta muy juvenil”, explica” Pfuña.

REBECA TORRES

Su colección está conformada por seis prendas entre vestidos y enterizos desmontables, inspirados en los años dorados de Hollywood.

“Me inspiré en los años dorados de Hollywood tiempos en los que las actrices tenían una cintura muy pequeña. Mis diseños están pensados en la mujer moderna, segura e independiente con atuendos como vestidos y enterizos desmontables, que pueden ser utilizados para una fiesta de gala o una reunión menos formal”, explica Torres.

SANDRA MAMANI

La joven diseñadora muestra cinco propuestas inspiradas en la macro tendencia Deep Summer, que trata de la influencia que tienen los océanos y sus profundidades, donde se encuentra la bioluminiscencia que tiene un rol importante en la elección de colores y acabados.

“La colección se denomina “Atrapando miradas” y está inspirada en la belleza de las sirenas y en la profundidad del mar, cuya tendencia Deep Summer marca la influencia que ejerce el mundo marino en la elección de colores enérgicos y vibrantes, en tonalidades como azul y verde agua. Son diseños elegantes que destacan la sensualidad y la belleza de la mujer”, explica Mamani.

SANDRA FLORES

Tiene una propuesta para los varones con su colección denominada Apolo, en cuatro prendas de cuero en diferentes tonalidades que combina con chales en colores vivos para crear un contraste más juvenil y casual.

“Mi fuente de inspiración es el dios de la mitología greco- romana Apolo que representa la belleza, protección y armonía. Cada prenda está confeccionada en cuero y tiene la finalidad de brindar comodidad y abrigo al hombre actual, que viste casual en tonos hueso, guindo y negro”, dice Flores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario