lunes, 18 de abril de 2016

RB integra el neumático al ‘look’ paceño



Carteras, monederos y billeteras elaborados con neumáticos reciclados pueden formar parte de la vestimenta de propios y extraños debido al trabajo de la microempresa Reciclar Bolivia (RB).

El emprendimiento nació hace tres años, cuando Janneth Ordóñez participó de la Incubadora de Empresas de la Alcaldía de La Paz, con la idea de dar un uso a los neumáticos viejos que su padre desechaba con mucha frecuencia.

“Las llantas que mi papá cambiaba constantemente de su minibús estaban botadas sin ningún uso. Con la iniciativa decidí darle una aplicación a esos materiales”.Según información de EFE, un neumático en desuso tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años.

“Los diseños son combinaciones con tejidos, tela o cuero, pero todos tienen su toque ecológico: un pedazo de goma”, dijo Ordóñez, hoy de 24 años, quien luego de salir del colegio pasó clases de confección textil y patronaje de calzados. La goma que usa RB es la parte blanda de la llanta, es decir, el neumático, al que da una nueva forma con pintura para cuero y un tratamiento especial.

“Los precios van desde los Bs 5 (monederos de goma) hasta los Bs 130 (carteras con cuero)”, detalló la emprendedora, señalando, además, que la empresa puede elaborar los productos a pedido de la clientela. Los interesados pueden llamar al 73700945.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario