lunes, 23 de mayo de 2016

decimosegunda versión del Bolivia Moda (BOMO)

Bajo la dirección creativa de Pablo Manzoni, la decoración y escenografía de Quito Velasco (que este año estuvo inspirado en el Salar de Uyuni) y la impecable organización de Gastón Serrano, la decimosegunda versión del Bolivia Moda (BOMO) concluyó en Santa Cruz luego de cinco días de pasarela donde se vieron las últimas colecciones y tendencias para la temporada Otoño/Invierno 2016.

Los consagrados diseñadores, Liliana Castellanos, Papingo Maminga, Diabla, Rosita Hurtado, Carla Quiroga y Éricka Suárez Weise, entre otros, deslumbraron con sus exquisitas colecciones. También sorprendieron algunos ‘new commers’, entre ellos Kathia Suárez con una colección romántica y muy bien trabajada.

Vivi Mercado, Isabel Bloch, Edita Vojtkova, Carla Quiroga y por primera vez en las pasarelas del BOMO, Chichina y Paola Schütt con su marca Schütt & Schütt, son los diseñadores cochabambinos presentes en este evento.

Este año, el BOMO tiene fines benéficos para el Centro de Parálisis Cerebral de Santa Cruz. Llevado a cabo en la Feria Exposición y en el marco de la Feria Integral de la Mujer, permitió recaudar, hasta la última actualización de datos, más de 11.000 dólares para este centro.

Ayer el BOMO se llevó a cabo en Cochabamba donde se presentaron 17 pasarelas y propuestas y el gran cierre será el sábado en La Paz. Te traeremos las novedades en la siguiente edición de M. /



BAILE DE DEBUTANTE

Kathia Suarez es la ‘new commer’ en esta edición de Bolivia Moda, aunque ella ya lleva diseñando durante más de cuatro años. Su colección my bien trabajada, romántica, delicada y en tonos rosa pastel, encantó a todos.



DIVINA TENTACIÓN

Daniel Ghetti y Marco Gutiérrez son las mentes excepcionales detrás de Papingo y Maminga, una de las marcas favoritas. Ellos cautivan, no solo por su creatividad y consistencia en sus colecciones y su mensaje, sino por sus iniciativas en el mundo de la moda boliviana. Abrieron su colección de Alta Costura, denominada ‘Genesis 3’, con este diseño inspirado en el momento de la tentación de la serpiente hacia Eva.



SENSUALES ‘NINETIES’

Icetees vuelve al BOMO con una colección de estética sofisticada, limpia y súper sexy. La colección está inspirada en la tendencia 90s y se vieron piezas icónicas de esta década como los parches, los slip dresses y los crop tops. Los looks vinieron acompañados de accesorios típicos de la década y que hoy son un ‘must’: las gargantillas y las cadenas.
Una colección dedicada a una mujer joven y libre, a quien le gusta explorar su sensualidad a través de la moda, sin miedo a divertirse y tomar riesgos.



MODA QUE FLUYE

La última propuesta de la joven diseñadora María Luisina, siempre fiel a su estilo fluido, delicado, romántico y femenino, se caracterizó por la fluidez, los volados, los colores rojos y rosa y el manejo espectacular de los textiles.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario