lunes, 23 de mayo de 2016

Úrsula Cabrera 'Cuando hago deporte soy más creativa'

El único miedo de Úrsula Cabrera es conformarse con lo que ha conseguido hasta ahora. Diseñadora de moda, arquitecta y campeona de triatlón se prepara para dos grandes retos; dos competencias de medio Ironman, una en Colombia y otra en México. Esta prueba, que consta de 2 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie, se presenta para la exitosa morena después de lanzar su colección de ropa en el Bolivia Moda 2016 y ser una de las más aplaudidas. Hija de Jorge Cabrera y Margarita Rocha, su consagración en el deporte, en la pasarela y en todo lo que hace, se la debe en gran parte a su familia que también está conformada por sus dos hermanos, Jerónimo y Emiliano.

Para muchos el deporte priva de muchas cosas, para ella es la manera de liberarse y de sentirse bien. "El deporte me llena el alma, el corazón, me motiva y si no tengo una respuesta mientras lo practico me la da", manifestó Cabrera en entrevista con El Día.

P. ¿Qué significa el deporte en su vida?
U.C.: Es un estilo de vida. Soy deportista de corazón. Pero como no es mi actividad principal entreno cuando puedo y lo hago de la mejor manera. Empiezo a las 5:30 hasta las 8:00. No me obsesiono porque el deporte lo hago para divertirme y entreno porque mi recompensa es sentirme bien. Cuando hago deporte tengo mejor humor y soy más creativa.

P. Si le dieran a escoger entre deporte y la moda ¿con cuál se quedaría?
U.C.: Yo soy arquitecta. Y hace un año me dedico a la moda y deporte he hecho toda mi vida. Y es un poco difícil de separarlo. Mis logros son porque tengo una muy buena combinación de mis actividades.

P. ¿Y todavía habrá Úrsula diseñadora de moda?
U.C.: Sí. Me encanta diseñar. Mi marca está establecida y ahora toca hacerla crecer con innovación. Con ello quiero aportar al país y generar bienestar. Una persona bien vestida se sentirá bien.

P. ¿Volverá a construir?
U.C.: Sí, no voy a dejar la arquitectura. Este tiempo estoy fortaleciendo mi marca de ropa, pero voy a volver a diseñar y construir casas. Para mí la arquitectura es diseñar espacios para generar bienestar.

P. ¿Cómo fue ser la hermana del medio?
U.C.: Me ha hecho más fuerte. He sido muy mimada por mis hermanos, los dos me cuidan y apoyan. Emiliano es como mi guía deportivo y Jerónimo mi guía empresarial. Y bueno, mis padres que siempre me apoyan en todos los niveles.

P. ¿Qué le motiva?
U.C.: La vida se trata de vivir cada día como un reto. A veces te cansas, y bueno decís me metí a esto y es a terminarlo. La fortaleza me la da mi familia.

P. ¿Algo que no la deje dormir?
U.C.: Lo único que me asusta es quedarme estancada en donde esté. Aunque este sea un gran momento para mí no me puedo conformar. No es una cuestión de ganarle a alguien sino ser la mejor versión de uno mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario