viernes, 1 de julio de 2016

Ciénaga, Sensualidad que fluye



Ese lugar donde la inspiración nace, donde la vida te sorprende. Eso es Ciénaga, el nombre de la colección Otoño-Invierno de Carla Quiroga, una de las diseñadoras más admiradas y una de las favoritas entre fashionistas, trend-setters, bloggers y editoras que quedan sorprendidas y encantadas con sus creaciones en los ‘front rows’ del Bolivia Moda, donde presentó esta última colección.

Éste fue su cuarto año en el Bolivia Moda, y Carla cuenta que ahora tiene la seguridad de tomar más riesgos a niveles no solo de forma sino también de experimentación de técnicas textiles, algo que le apasiona y que lo demuestra, pues es su insignia.

“A veces la gente no sabe el tiempo que lleva poder trabajar cada tela para hacerla única; intento no solo comprar la tela, sino cortar y coserla”, dice Carla, que como ya es característico en sus colecciones, la creación de texturas, telas y la fusión de éstas, fueron protagonistas absolutas.

“Trabajo una variedad de materiales y entre los más fluidos están una amplia gama de textiles como gasas de seda, gamuzas satinadas y pieles sintéticas con tratamiento y mezcladas con 100% lanas.

“Este año se invirtió mucho tiempo en la investigación y prueba de materiales nuevos que podían ser calados y el reto estuvo siempre en no caer en lo ordinario, además de trabajar con pieles tratadas y mezcladas. Aunque siempre quedan muchas cosas en el tintero, diría que Ciénaga es la evolución en ese aspecto técnico y de mi propia seguridad”, asegura una diseñadora más confiada y sin duda consolidada.

Estas son las claves de la última colección de Carla Quiroga, una propuesta que marca tendencia esta temporada.



Donde la magia se crea

La inspiración detrás de esta colección está en una fusión de imágenes con texturas, colores y emociones que fueron recolectadas en un viaje. “Durante el proceso todas estas referencias visuales y algunas conceptuales pasaron por una travesía de técnicas que sintetizaron las formas de mosaicos y macramés a calados, y el desgaste de paredes a materiales y texturas nobles. Siento que es más sencillo cuando la gente puede ver el Mood Board de la colección”, dice la diseñadora, que comparte su propio Mood Board con M, donde claramente vemos cómo la inspiración cobra vida y se convierte en moda.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario