viernes, 22 de julio de 2016

El boliviano que viste a misses de todas partes del mundo

Franz Auza Quechover (36) es un digno representante del talento boliviano. El cochabambino hace 9 años vive en España y desde allá ha logrado posicionarse como un referente para el vestir de las reinas de belleza. Ahora trabaja su segunda colección para el Fashion Week de Oviedo, que será a finales de octubre.

"Mis diseños tienen una fusión de bordados en lentejuela con pedrería, son los típicos bordados de los trajes de caporal", comentó Franz vía Facebook desde Madrid.

Franz y el diseño de modas

Cuando aún estaba en el colegio, este talentoso empezó a diseñar vestidos para certámenes de belleza de Cochabamba. Hace nueve años se fue a España, donde realizó dos diseños para un concurso de la comunidad boliviana en Madrid, y allí estaba la directora del Miss República Dominicana en España, la cual lo invitó a ser parte de su organización como diseñador de modas del certamen.

A partir de esta oportunidad pudo mostrar su trabajo, el cual gustó bastante y por eso ha logrado vestir a misses de todas partes, como miss Cabo Verde para el Miss globe international, miss Colombia para el Miss Model of the World, miss Lituania para el Miss Bikini International, miss Primavera España para la final de Miss Primavera Internacional y miss Dinamarca para el Miss Next Model World.

Por otro lado, otro de los logros de Franz es haber vestido a la doble oficial de Pamela Anderson y de Angelina Jolie, además de diseñar un atuendo para la cantante española Malena Gracia.

Su lado solidario

Este cochabambino estuvo el año pasado en Bolivia realizando varios desfiles en la Llajta y Oruro. Todo lo recaudado fue al primer fondo para niños enfermos con VIH de Cochabamba.

Su colección para el Fashion Week de Oviedo

El año pasado participó en esta vitrina y este año fue invitado nuevamente. "Este año quiero resaltar los bordados en lentejuelas, ya que la colección está inspirada en el traje de caporal", confesó Franz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario