viernes, 15 de julio de 2016

Las polleras toman el Palacio para mostrar la cultura paceña



Por primera vez, el Palacio de Gobierno dejó de lado las actividades políticas para dar paso a la belleza femenina que protagonizó el colorido desfile de modas, colección “Pachamama”, de la diseñadora boliviana Eliana Paco.

“Este es un homenaje que le hace el Presidente a la chola paceña y a los paceños. Han tomado el Palacio, las polleras han tomado el poder y no solo han mostrado la fuerza de su cultura, la calidad de sus diseños, sino que también es una forma de integrar y unir Bolivia y de mostrarnos ante el mundo como una cultura universal”, dijo en la oportunidad el vicepresidente Álvaro García Linera.

Asimismo, la autoridad indicó que este desfile de modas va más allá de una simple pasarela, ya que tiene una connotación extraordinaria que “muestra ante el mundo a la nueva Bolivia que estamos construyendo” y amerita un “análisis sociológico del mismo a dos días del aniversario de la gesta libertaria de La Paz”, complementó.

Asimismo Eliana Paco aseguró que con esta colección presentada en Palacio de Gobierno, ante una gran concurrencia, pretende revalorizar la imagen de la chola paceña y su identidad cultural e histórica.

Los modelos de Paco mostraron un trabajo delicado en aguayos llamativos que se destacaron en cada uno de ellos; los detalles de las blusas y las polleras conformaron un cuadro llamativo, elegante y sobrio que se complementó con los sombreros adornados con joyas labradas en plata y otras bañadas en oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario