viernes, 1 de julio de 2016

Los Sí y No para este invierno

El invierno llegó a nuestros roperos y es momento de combatirlo de la forma más chic posible, por eso les traigo las tendencias que se usarán esta temporada para poder sacarles todo el provecho posible.

En esta temporada es muy fácil recaer a viejas costumbres y a piezas que vamos acumulando a lo largo de los años, pero es muy importante que renovemos nuestro guardarropa…la moda es cíclica, pero además se reinterpreta.

Lo mejor del Invierno, es poder crear capas o superposiciones con las prendas, personalmente me encanta esto porque puedes usar más elementos y jugar con tu look. No olviden que el uso de tejidos y prendas clásicas, con cortes interesantes, son los que harán que resaltes este invierno.

Les propongo la revolución “Dame color este invierno” usando colores intensos y cálidos, dejando atrás el uso de colores oscuros y apagados, con los que normalmente relacionamos el invierno.

Cada año llega con una nueva paleta de inspiración en cuanto a colores y este año contamos con el terracota, marsala, verde-gris, el amarillo otoño o mostaza, verde oliva, verde azulado y el violeta amatista, todos colores intensos y que nos permiten buenísimas combinaciones. El uso de materiales abrigados es muy importante, por eso, telas como el terciopelo, el ante o gamuza y el tejido de punto, resurgen junto con el tweed y se encuentran dentro de lo más top de la temporada. Tampoco podemos olvidarnos de los flecos, que siguen muy vigentes y los veremos en todo.



LOS "SÍ"

• El uso de abrigos es un ‘must’ en invierno y tenemos muchas opciones, entre los sacos faux fur (pelo sintético), los súper largos u oversized, que se ven muy chic si usamos un cinturón por encima, la bomber jacket que se mantiene en su retorno triunfal y el siempre elegante e imprescindible “trench coat” o gabardina.

• Los ponchos son otra tendencias fuerte que se hará espacio en tu ropero ya sea con estampados o enteros. Su naturaleza relajada y folk, hace de esta una buena pieza al momento de combinar un look y que no se vea muy pesado.

• Las botas altas hasta la rodilla serán una pieza clave en el ropero de invierno, ya que pueden sustituir a las medias y nos darán un look sexy y rebelde, además harán que tus piernas se vean larguísimas. En el área de calzados podemos ver el boom de los botines, los tacos gruesos y cuadrados, pero también tenemos la comodidad de los zapatos deportivos, que se pueden llevar con casi todo como los Adidas superstar o los newbalance.

• Veremos los chalecos en todas sus versiones, el clásico y los extra largos o con flecos, ya que seguiremos con la onda Boho Chic pero más abrigada o con estampas de invierno.

• Las sudaderas serán la prenda cool, ya que podremos jugar con ellas mas allá de un atuendo deportivo, ya que en esta temporada las veremos a lado de otro mimado de la temporada: los cullotes o crop pants e incluso con faldas de cintura alta.

• Las camisas con lazo son de las piezas más elegantes para la temporada, pero también más adaptables, ya que pueden elevar un atuendo de trabajo pero a la vez se verán increíbles con un jean. Esta prenda...con un toque 70’s, como casi todo en esta temeporada, es perfecta para estilizar cualquier outfit.

• La falda plisada midi será la falda para el invierno, ya que podrá combinarse con varias de las tendencias, pero más que todo, porque te permitirá jugar con varios estilos desde uno muy lady al más relajado y de calle.

• En la época de invierno es muy importante jugar con los accesorios y seamos honestas ¡tenemos tantos! Lo más importante es cuidar de no recargar nuestro look, siempre teniendo en cuenta el punto focal o de atención que queremos generar. Mis favoritos son los sombreros que en esta temporada son perfectos para mantener el calor y protegernos del sol de invierno; las medias también son fieles acompañantes de la temporada, pero salgamos de nuestra zona de confort y juguemos un poco, usándolas en colores interesantes que logren aportar también algo de nuestra personalidad a nuestro look.

• Dentro de la línea de bufandas, todas son bienvenidas pero mejor si estas aportan color y generan un contraste con nuestro outfit. Si quieren resaltar, les recomiendo la skinny scarf (pañoleta delgada) que es un aporte cool y de elegancia a ¡cualquier look!

• En cuanto a las carteras, siempre recomiendo usar una que nos de comodidad y seguridad, nada peor que no poder encontrar nada o que te quede muy pequeña. El modelo que reinara esta temporada es la bucket bag.



LOS “NO”

• Olvídate de los colores oscuros, pero si esa misión es imposible opta por los colores neutros o los grises que son muy buenos para combinar.

• Todos tenemos ese sweater que nos fascina, pero se objetiva al renovar tu closet, si este ya tiene bolitas es momento de buscar uno nuevo.

• Las superposiciones o capas son una buena forma de evitar el frio, pero evita verte con muchas prendas, ya que podría parecer que te pusiste todo el ropero.

• No te olvides de tus líneas, no porque sea invierno debemos volvernos unas carpas andantes, usa prendas con formas.

• Sabemos que nuestro clima no tiene picos de frio muy marcados, pero no usemos prendas de verano en pleno invierno, combinemos prendas para sacarles más provecho.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario