sábado, 2 de julio de 2016

Rommel Rojas "Creatividad e imaginación son armas fundamentales para un diseñador"


Para un diseñador joven más allá de los implementos y las máquinas para su trabajo, lo que necesita es mucha imaginación y creatividad, es el consejo que da Rommel Rojas que en su corto tiempo de incursión en el mundo de la moda y el diseño, logró metas muy importantes, este éxito lo comparte con su equipo de trabajo secundado por el artista Jorge Luis Mamani y un equipo de casi 19 operarios que lo apoyan en todos sus emprendimientos.

Comenzó hace cinco años y hasta la fecha obtuvo importantes alegrías y objetivos cumplidos, quizá uno de sus logros más significativos hasta la fecha es que en el reciente certamen de belleza de Miss Bolivia 2016 dos de las tres confecciones que presentó se quedaron como finalistas en la categoría de traje típico y que su diseño denominado "El Cóndor", consiguió la presea máxima de esta categoría.

Señaló que este éxito no habría sido posible sin la ayuda del artista Jorge Luis Mamani, con quien elaboró la parte artística de los tres trajes.

Dentro del certamen las tres creaciones fueron: "La Mina" que era una evocación de la simbiosis cultural del pueblo orureño traducido a través de su Carnaval, con la fe hacia la Virgen de la Candelaria y en la parte baja del faldón la bocamina donde al interior habita el tío de los socavones.

El otro traje es el símbolo del pueblo orureño traducido en su pasión por el equipo de San José, el cual fue confeccionado con perlería y pedrería especial y que fue finalista del certamen.

Y por último está el diseño denominado "El Cóndor", que fue ganador de la categoría de mejor traje típico, obra realizada con sumo detalle con plumas artificiales y Goma Eva donde. La dificultad mayor fue el tamaño de las alas para que estén a la par de los brazos de la modelo, la cabeza fue elaborada en papel mache.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario