viernes, 15 de julio de 2016

Trabajadores recrearon vestimenta de antaño

Funcionarios municipales y estudiantes de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) presentaron ayer la vestimenta de la población paceña de antaño.

Los ediles se caracterizaron como personajes conocidos de la antigua ciudad de La Paz asombrando a las personas que se dieron cita a la Feria de Antaño ayer en la Alcaldía Quemada.

DAMA DE ANTAÑO

Jocelyn Chávez, trabajadora edil, comentó que las damas antiguas, vestían de manera elegante resaltando su belleza, porte y alegría.

Llevaban como objeto principal un vestido largo con elevación, todo acompañado por una mantilla a juego que resaltara los colores de sus prendas.

Asimismo, el traje era complementado por botas, un sombrero y un abanico con el cual combatían el calor.

Joyas, como collares y aretes, complementaban el elegante atuendo.

CABALLERO DE ANTAÑO

Nelson Quispe, trabajador de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), comentó que el ciudadano paceño de antaño se caracterizaba por el uso de un traje oscuro con el cual mostraba su elegancia.

Esto era acompañado por una camisa blanca y una corbata, además del tradicional sombrero.

Además, el entrevistado aseguró que estas prendas eran usadas como parte del acto de conquista del ciudadano de antaño para seducir a su pareja.

CHOLA DE ANTAÑO

María Luisa Mercado, trabajadora del teatro Raúl Salmón de la Barra, comentó que la “Chola de Antaño” vestía y mostraba su elegancia con una pollera larga que llegaba debajo de la rodilla.

Asimismo, esta prenda era acompañada por una blusa larga, una manta bordada y botas.

El sombrero con copa alta acompañaba la vestimenta de este conocido personaje junto con aretes largos y el conocido topo para adornar la mantilla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario