viernes, 12 de agosto de 2016

“Iconoclasta 2016” lanzan el evento



El lanzamiento oficial en Cochabamba del Fashion Show, “Iconoclosta, El Lago Titicaca se viste de moda”, se realizó el pasado miércoles en Bufalo’s Rodizio, donde algunos diseñadores mostraron un adelanto de lo que presentarán.

Esta cuarta versión se realizará en Copacabana el 27 de agosto a las 14:00. Participarán 18 diseñadores (locales, nacionales e internacionales), entre ellos, Paola Yactayo de México, Rossana Ramos y Ma. Luisa Privat de Perú y Marianela Isashi de Venezuela. Los diseñadores cochabambinos que con su creatividad deleitarán a los presentes son Edita Vojtoka, Eduardo Gumucio, Pedro Fedora y Hans Kupferberg. También engalanarán con sus diseños afamados nombres del interior del país como Pinky Arias (Oruro), Carmen Camacho (Sucre), Eliana Paco (La Paz), Daniel Parada, Vilma Mendiola y Galo Sánchez ( de Santa Cruz).



MODA, TURISMO Y CULTURA

“Planteamos romper esquemas, hacer una revolución de la moda”, explica el organizador de Iconoclasta y diseñador de modas, Galo Sánchez. Comenta que este desfile se caracteriza por desplazar todos los objetos de pasarela a un atractivo turístico bajo la luz del sol. “Queremos mostrar el arte de los diseñadores en un atractivo turístico”, dice y añade que la finalidad es promover un desarrollo turístico y social.

En esta versión, reflejarán lo sagrado y místico del lago Titicaca. Harán un ritual aymara con baile, música y una pasarela estilizada que recree la leyenda de Mama Ocllo y Manco Cápac. Guisela Santa Cruz pondrá la nota musical al evento.

Este año, como novedad se elegirán a diseñadores ganadores en las categorías universal y autóctona, para ello se está haciendo una selección de jurados. Sánchez destaca que la entrada es libre y el evento, que durará dos horas, tiene una capacidad para recibir a 600 personas, sin contar el palco oficial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario