viernes, 26 de agosto de 2016

Marcia Jimenéz: “Sólo doy lo mejor de mí en cada momento”



Marcia Jiménez nació en Campo Grande-Brasil, pero vivió casi toda su vida en Cochabamba. Su mamá es brasilera y su papá boliviano. Marcia perteneció al selecto staff de modelos de Chicas Premier, fue la imagen del calendario de la Revista OH! de Los Tiempos y fue Miss Feria. Su indiscutible belleza va de la mano con su determinación para hacer las cosas. De hecho, fue así como llegó a Barcelona, ciudad donde actualmente radica desde hace dos años.

La idea de salir fuera de Bolivia ya la tenía desde pequeña, y especialmente soñaba con España ya que su abuelo paterno era español, hecho que le facilitó bastante para la nacionalidad española.

Salió bachiller del colegio Loyola y se graduó de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica Boliviana. Realizó un diplomado en Finanzas Aplicadas en la UMSS. Inició su carrera profesional el 2009 con una pasantía en el área de ventas y distribución masiva de productos en la telefónica VIVA. Luego comenzó a trabajar en 2010 como encargada de Marketing y Relaciones Públicas en BMW MASTER MOTORS S.R.L. En 2011 entró al Banco de Crédito de Bolivia S.A. inicialmente como Ejecutivo Comercial de Servicios para Empresas y posteriormente como Funcionaria de Negocios de Banca Empresas en Cochabamba. Luego de esas experiencias se sintió preparada para salir del país. Así fue como llegó a España donde realizó primero un Máster en Empresa Internacional y Comercio Exterior en la Escuela de Negocios IL3 de la UB - Universitat de Barcelona en España.

“Después de varios años de estudio y trabajo, este fue el año en que tuve la posibilidad de realizar mi sueño y me sentí preparada para hacerlo. Al finalizar el Master decidí quedarme en Barcelona y actualmente estoy trabajando como Asesor Financiero y de Seguros en Nationale Nederlanden en dicha ciudad”, dice.

Marcia se siente agradecida con todas las oportunidades que Dios le ha dado.

“No todo el camino es perfecto, sin embargo, tengo una familia y amigos maravillosos que a pesar de la distancia que nos separa, están siempre para apoyarme e impulsarme a seguir adelante. Me fui para crecer, no sólo en lo profesional sino también en lo personal. Después de estos años puedo decir que aunque me faltan muchas experiencias por vivir, siento que lo estoy logrando”, dice.

Con respecto a su paso por el mundo del modelaje, Marcia asegura que fue una época hermosa.

“Conocí a muy buenas personas, hice muchas amistades y tuve gratificantes experiencias en pasarela, fotos, publicidades, entre otros, trabajando con excelentes profesionales y con importantes empresas”, cuenta.

Marcia, que llegó hace unos días de vacaciones a Cochabamba, participó la semana pasada, en el evento de celebración de los 15 años de Chicas Premier.

Para Marcia su sueño es formar una familia tan bella como la que tiene. hacer lo que le gusta y seguir siendo feliz. “Creo que la vida tiene varias etapas, cada uno vive estas etapas a su manera y cuando le toca vivirlas. Ahora intento no dirigir mi vida hacia un plan en específico, sólo doy lo mejor de mí en cada momento e intento aprovechar al máximo la etapa y el momento de la vida que me toca vivir”, concluye.

Una persona que admires.

Tengo admiración por muchas personas, sin embargo, al tener que mencionar una sola persona podría decir a mi bisabuelo, porque a raíz de la primera guerra mundial atravesó por difíciles momentos desde pequeño, pero a pesar de ello fue fuerte, supo salir adelante y formar una familia.

Un recuerdo.

Cuando nació mi hermanito, el día del cumpleaños de mi mamá hace 23 años.

¿Qué querías ser cuando eras niña?

Arquitecta.

Una frase.

“Toda felicidad radica en el simple conocimiento de uno mismo”, Deepak Chopra.

Un hábito malo que tengas.

Querer hacer todo al mismo tiempo.

Lugar del mundo que quisieras conocer.

La India, por su cultura y religión. No sólo conocer de paso, quisiera poder estar unos meses allí.

¿El lugar que más te impactó?

Gracias a Dios estoy teniendo la oportunidad de realizar uno más de mis sueños que es viajar, a lo largo de mi vida estuve en 15 países y 39 ciudades, cada sitio tiene su encanto por diferentes razones, ya sea por su belleza, su historia, su gente, su cultura, incluso por su cocina (ríe). No podría decir un sólo lugar.

Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

Jesús. Le preguntaría acerca del misterio de la vida.

Un libro.

“El poder del ahora” de Eckhart Tolle.

Una noche perfecta es…

Donde sea, con la persona que más amo en el mundo entero.

Los domingos en la mañana son para…

¡Dormir!

Una mujer no está completa si…

No se conoce a sí misma.

El amor es…

Pensar en la otra persona como si fuera en ti mismo.

Lo más importante en una relación es…

Caminar juntos mirando hacia una misma dirección, siendo uno el soporte del otro, permitiéndose siempre libertad y confianza.

Es imprescindible que el hombre sea…

Comprensivo, al igual que la mujer.

Las amigas son…

Son esas personitas capaces de escuchar las mismas historias miles de veces y aconsejarte con el corazón para que hagas lo que te hace feliz.

La clave para mantenerte en forma

Amo manejar bici.

El mejor consejo que te dieron.

“Haz bien y no mires a quien”



SU ESTILO

Tu style icon.

Miranda Kerr.

Tu vestimenta básica del día a día.

Entre semana vestidos o pantalones clásicos con camisa o blusa, fines de semana casual.

Un accesorio must.

Las gafas.

¿Cómo describirías tu estilo?

Clásico y femenino.

Prendas infaltables en el armario femenino.

Vestido negro, camisa o blusa negra, jeans, zapatos negros y nude bajitos y de tacón, botas y tenis.

Un beauty tip.

Limpieza e hidratación facial completa día y noche. Y no olvidar nunca de usar diariamente protector solar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario