martes, 23 de agosto de 2016

María Laura Zambrana Una beldad del valle para “el Mundo”

TRAS LA CORONA HERMOSA E INTELIGENTE DE CUNA COCHABAMBINA

Aunque reside en Santa Cruz desde hace 12 años, María Laura Zambrana Campero decidió representar a su ciudad natal en el próximo certamen Miss Bolivia Mundo 2016, donde buscará una corona para Cochabamba.

Sobre sus motivaciones para participar en el concurso, María Laura quiere demostrar que la apariencia física no es lo más importante.

“Un mes previo al concurso entré

en depresión, la cual me impedía mostrarme ante la gente ya que

sentía vergüenza de mi apariencia”, confiesa la joven, que padece de rosácea, una enfermedad de la piel que no tiene cura conocida.

Zambrana agradece el apoyo que recibió de su familia y amigos para superar el difícil proceso de aceptación personal, que igualmente fue posible gracias a la experiencia de un voluntariado en el Hospital Oncológico.

“Conocí a niños que padecen de distintos tipos de cáncer, en realidad conocí a verdaderos héroes, que luchan cada día para vencer los retos que Dios nos propone en la vida”, relata conmovida María Laura.

Como modelos personales de vida, esta singular joven indica a su padre y su hermana menor, Luciana. Igualmente admira a la artista y activista boliviana Sulma Montero.

Como su hermana (campeona de natación), María Laura toma el deporte muy en serio. “Practico básquet desde mis 12 años (...) me dio una disciplina implacable que mantengo hasta el día de hoy”, explica esta inteligente y decidida candidata a un título que, de ser obtenido, la llevaría a competir en el Miss Mundo el 20 de diciembre en Washington D.C. (Estados Unidos).

CONCURSO INNOVADOR

En su segunda edición como evento aparte, el certamen Miss Bolivia Mundo 2016, se llevará a cabo este sábado 27 de agosto, con algunas novedades, en la ciudad de Santa Cruz.

En esta versión, las 12 candidatas en competición serán calificadas en función a parámetros tradicionales, como el aspecto físico, pero también en cuanto a sus capacidades para mejorar su entorno social.

Usando el eslogan “Belleza con propósito”, las misses deberán elaborar y presentar un proyecto solidario, que tendrán que ejecutar durante un año consecutivo.

Con similar interés se evaluará el carisma de las jóvenes durante la visita que harán a la localidad de San Ignacio de Velasco (región de la Chiquitanía), los días 23 y 24 de agosto, donde demostrarán sus habilidades para interpretar bailes autóctonos de nuestro hermoso país, en la competencia “Bailes de Bolivia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario