martes, 13 de septiembre de 2016

Paco luce polleras en el Fashion Week


La chola paceña inspira las creaciones que presenta hoy la diseñadora Eliana Paco en la Fashion Week de Nueva York (EEUU). El evento más importante de la moda mundial comenzó ayer y se realizará hasta el 15 de septiembre.

Paco tomará la pasarela internacional hoy con una colección de 12 atuendos completos de la chola paceña, incluidos sombreros, corsés, mantas en macramé, polleras, zapatos, botas y joyería característica. No faltan prendas confeccionadas con aguayos.

"La chola es el ícono que identifica a nuestra ciudad maravillosa. Deseo que las personas en el extranjero conozcan a través de mis prendas nuestra cultura. Además, voy a invitar a muchas personas a que se animen a venir a La Paz”, aseguró Paco.

La diseñadora informó que las prendas forman parte de su colección Pachamama, que se presentó en julio en el hall del Palacio de Gobierno. "Son tejidos muy nuestros, por ejemplo el aguayo es utilizado sobre todo por las cholas de la ciudad de La Paz. Además, una de las prendas más ricas en cuanto a textura es la fibra de vicuña, y estarán acompañadas de las tullmas, mantas, ruanas, y carteras”, dijo la diseñadora.

Eliana Paco, hija de artesanos paceños, optó por dedicarse al diseño hace una década. Sus creaciones han llevado las polleras a la pasarela de alta moda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario