domingo, 9 de octubre de 2016

¡Lista para el bikini!

Llegó ese momento del año en el que nos dejamos acariciar por los rayos del sol. El buen tiempo invita a desconectar y lucir lo mejor de nosotras; una piel dorada, un aspecto saludable, una buena cara… buscamos sentirnos bien en nuestro cuerpo.. Por eso, en esta edición descubrimos todo lo que tienes que tener en cuenta para sentirte cómoda en tu propia piel. La pregunta es: ¿estás lista para desnudarte al sol? En M te recomendamos algunos trucos rápidos y eficaces para que estés lista para llevar tu bikini en un tiempo récord, desde cómo deshacerte de la hinchazón siguiendo una dieta baja en sal y carbohidratos hasta una serie de abdominales para realizar antes de ir a la piscina. ¿Quieres más trucos? Pues sigue leyendo.



Agua bendita

Beber agua es la manera más fácil y más económica de preparar el cuerpo para un día en la piscina. Mantener el nivel de hidratación al máximo hará que tu piel se vea perfecta, tu metabolismo funcione como un reloj y no retendrás líquidos en las piernas. Bebe los famosos dos litros de agua al día y estarás lista para lucirte en un día de sol.

Si tu problema es la hinchazón, y el beber agua no te deshincha, la sal es tu principal enemigo. Lo que sí, debes tener en cuenta que no sólo vale con una dieta baja en sodio, también debes eliminar la mayoría de alimentos procesados que vienen con cantidades de sal que muchas veces no especifican en su ficha de ingredientes.



Adiós a la Piña Colada

Si tu principal objetivo es lucir estupenda en la piscina, debes olvidarte de los cócteles que beberás, al menos un día antes. ¿Y una cervecita, se puede? No. El alcohol es directamente proporcional a la hinchazón. Lo ideal es que puedas tomar tu cóctel preferido dos días a la semana, y el resto te depures bebiendo mucha agua. Todo es cuestión de balance.



Un día antes…

Hablamos de ponerte a punto en tiempo record. Si este es el caso, un día antes evita los carbohidratos, o la mayoría de ellos, especialmente los blancos. Aunque lo mejor es mantenerlos al mínimo, el alto contenido en fibra de la avena, la quínoa y el arroz integral también puede ser un buen aliado para disminuir la hinchazón. De todos modos, no olvides que las dietas que restringen durante un largo periodo de tiempo la ingesta de carbohidratos no son saludables.



Algo crudo por favor

El movimiento ‘raw food’ tiene miles de adeptos, y por algo será. ¿La razón? Verás como pocas horas después de ingerir verduras y frutas sin cocinar o elaboradas a menos de 40 grados aplana el estómago, hará que tu piel brille más de lo normal y te sacies antes de lo que crees.

Otra forma eficaz y rápida para estar lista para el bikini en tiempo récord, es que adoptes durante 1 o 2 días una dieta crudivegana, es decir,



El ‘gym’

Todas las celebrities que lucen un cuerpo tonificado y marcado, dedican al menos media hora para realizar su entrenamiento. Parece obvio, pero las largas sesiones de gym son el secreto más importante de todas las celebrities para lucir un cuerpo 10. Si estas a unas 24 horas de lucir tu bikini, y no es el momento de realizar pesas, pero sí de elegir una clase divertida y ayuda a tu metabolismo a que se mueva un poco. Liberarás endorfinas y te sentirás mucho mejor.



Al rico yogurt

Añade probióticos a tu dieta el día anterior. Y es que aseguran una buena digestión, lo que a su vez favorece la absorción de nutrientes, y ayuda a nuestro organismo a eliminar toxinas. Por no hablar del hecho de que los probióticos mejoran la calidad de la piel (sobre todo de la sensible) por su capacidad para aumentar en nuestro cuerpo sustancias antiinflamatorias.



Flor de árnica

Aunque se conocen sus beneficios desde el principio de los tiempos, las celebs –quién si no– están poniendo de moda las cremas elaboradas con una planta llamada árnica. ¿Y para qué sirve? Es perfecta para borrar esos moratones que afean las piernas o las ojeras hinchadas, ya que sus ingredientes activos favorecen la curación de los tejidos reducen la hinchazón y la inflamación y alivian el dolor. Es como una goma de borrar mágica. Y es que Gisele Bündchen la utiliza para borrar pequeñas imperfeccione.s



Momento de quitar el vello

En este punto lo más importante es no dejar hasta el último momento. Técnicas hay infinitas, desde el laser a la cuchilla. Lo que sí, si tu opción preferida es el láser, recuerda que la mejor época es el invierno, ya que la piel no se puede exponer al sol durante unas semanas antes y después. Pero si tú eres más de cera, nunca vayas al salón de belleza el día anterior –ni por supuesto el mismo día–, ya que las zonas estarán enrojecidas e hinchadas. Nunca olvides aplicar crema hidratante con aloe vera, después de la depilación: sentirás alivio y tu piel volverá a ser la de antes con más rapidez.



Activa tus músculos

La misma mañana antes de ir a la piscina o ponerte ese bikini, haz unas cuantas series de flexiones, de abdominales y sentadillas. Eso es lo que hace la top Miranda Kerr antes de las sesiones de fotos para tener más definidos los músculos... Y funciona.



Saludo al sol

Para un cuerpo ágil, sano y lleno de energía comienza el día con 15 minutos de yoga. Según la modelo Ariadne Artiles, practicar todos los días dos veces la postura de yoga llamada el Saludo al Sol, al levantarte y también justo antes de acostarte, es la mejor forma de estirar el cuerpo, mantenerlo en forma y poner cada cosa en su sitio.



Cuida tu postura

Adopta una buena postura corporal, ya que tiene un sinfín de beneficios: te otorga un mayor atractivo y elegancia, te aporta confianza, seguridad, poder de convicción y apariencia y además, te evitará problemas respiratorios, digestivos o de espalda. La pregunta es: ¿Cómo puedes mejorar tu postura? Practica Pilates o clases de ‘Barre’ (disponibles en Mundo Pilates), esta es la postura que querrás tener.



Seguridad es belleza

Puedes aplicar e incorporar todos los truquitos para lucir espectacular, pero sin perder de vista que lo más importante es sentirte a gusto contigo misma, pues solo así lo transmitirás a los demás. Es tan sencillo como quererte lo suficiente como para aceptar que tienes defectos y que no pasa nada por mostrarlos, esa actitud es más sexy y atractiva que el mejor cuerpo. Recuerda, ser saludable y quererte es el mejor secreto de belleza.







La importancia de dormir bien

El secreto para lucir estupenda es dormir bien, y nos referimos a descansar de 7 a 8 horas por la noche. Solo así te asegurarás de que tu cuerpo funcione al día siguiente sin problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario