martes, 1 de noviembre de 2016

Colección “Etnika”, de tendencia maximalista



“Etnika”, colección de Sonia Avilés presentada el pasado fin de semana en Hacienda Museo Cayara de Potosí, reúne armónicamente a diversas culturas como parte de un todo que se complementa y alimenta, manteniendo la identidad boliviana. Encuentra su inspiración en las culturas Jalq’a, San Lucas y Calcha.

En la Hacienda Museo Cayara de Potosí, en el evento denominado “Historia y Moda”, confluyeron destacados diseñadores como Liliana Castellanos, Daniel Agreda (nombrado el mejor diseñador de Bolivia Moda), Rafaella Pitti, Ericka Suárez Weise, Isabel Bloch, Asarti, Vivi Mercado y Tatiana Tarquino.

La colección

Etnika, la colección, fusiona bordados ancestrales con cortes modernos. Está dotada de telas simples, desde la bayeta a la “renova”, enriquecidas con los bordados artesanales de Chuquisaca y Potosí. Sus colores básicos son el rojo, el negro, el blanco y el gris, que contrastan con los colores vivos y claros de los bordados de las culturas de la región.

“La tendencia que me inspiró desde el inicio de mi carrera como diseñadora ha sido maximalista, porque amo la explosión de colores y el brillo de los bordados de nuestras culturas. Son elementos que hacen a las prendas actuales lucir ultrafemeninas y muy nuestras. Además, para mí, Bolivia es color”, explica Avilés a ECOS, al aclarar que el minimalismo lo deja para los varones.

En tres oportunidades, sus diseños ganaron la categoría de “Mejor Traje Típico” en el certamen Miss Bolivia. Su colección étnica llamada “Warani" (constelación) fue presentada en el Bolivia Fashion Week de Cochabamba, donde recibió la invitación para participar en el Fashion of the America's, a llevarse a cabo en Washington en noviembre próximo. En 2017 también estará en Argentina.

Sonia Avilés prepara la apertura de una tienda en Santa Cruz de la Sierra. •









No hay comentarios.:

Publicar un comentario