sábado, 5 de noviembre de 2016

Los bordados típicos de los trajes de los caporales, que inspiraron la nueva colección del diseñador quillacolleño Franz Auza Quechover

Los bordados típicos de los trajes de los caporales, que inspiraron la nueva colección del diseñador quillacolleño Franz Auza Quechover triunfaron en el Fashion Week (Semana de la Moda) de Asturias, en la ciudad de Oviedo, en España, donde además se mostró la danza de Bolivia.

Es la segunda vez que el quillacolleño, que ya vive nueve años en ese país, es invitado a este desfile. La primera presentó su colección “Mujeres de mi tierra”, inspirada en la chola boliviana. La Semana de la Moda se convirtió para Auza en una plataforma para reinvindicar la cultura boliviana. Según explicó a OPINIÓN, su nueva colección “Fantasía” está inspirada en una de las danzas folclóricas más representativas de Bolivia, el caporal.

“Esta danza se caracteriza por movimientos de los hombres y la sensualidad en las mujeres que resaltan gracias a sus vestimentas llenas de color, brillo y bordados en lentejuelas y pedrería realizados a mano. Estas son las características de mi nueva colección”.

Fueron 18 diseños que se presentaron en la pasarela. Vestidos de novia y de noche que llevaban estos bordados se lucirán otra vez esta semana en el Fashion Week de Sevilla. Para el próximo año tiene previsto participar de la Semana de la Moda Internacional de Costa Blanca, en ese país.

“Empecé con la morenada, el año pasado, y ahora el caporal. El público quedó encantado por la presentación y puesta en escena”, contó muy emocionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario