sábado, 10 de diciembre de 2016

Nueva colección de Icetees Studio



“Ruda”, ese es el nombre de la nueva colección de Icetees Studio, una colección inspirada en la nueva generación femenina, transgresora, independiente y sin complejos. Una colección para mujeres que no buscan encajar en esquemas predeterminados por la sociedad y donde ellas mismas definen su estilo a través de su actitud, tomando inspiración de prendas vintage y texturas básicas masculinas, dejando de lado los estereotipos de género para redefinir su individualidad.

“Icetees quiere vestir a una mujer de espíritu joven, libre, curiosa y cool sin mucho esfuerzo”, asegura Fernanda Alcocer, Directora Creativa de Icetees Studio desde Nueva York.

Esta colección transita entre la fluidez de géneros y la reinvención de prendas clásicas de una manera poco convencional, distante de lo preconcebido como perfecto o ideal sino en pro de una estética alternativa.

Mucho más que moda

La marca que rompe cualquier tipo de idea preconcebida ha recorrido mucho desde que fue creada en el año 2013.

“Estuvimos diseñando t-shirts y básicos hace casi tres años y este pasado BOMO Primavera 2017 pudimos lanzar por primera vez una colección completa con las diferentes piezas que queríamos ver en pasarela. De aquí en adelante esperamos seguir creciendo como marca y seguir aprendiendo ya que estamos retomando la Universidad con el diseño de moda. Pero lo que realmente anhelamos es poder tener un equipo de diseñadores y creativos bolivianos con los que podamos crear colecciones de exportación”, asegura Fernanda. Prueba de ello es cómo sorprende Icetees cada vez que se presenta en el Bolivia Moda, demostrando que cuando de diseño, tendencias y actitud se trata, Icetees marca la pauta.

Actitud 100%

El mensaje de Icetees es claro y rotundo: inspirar a las mujeres a ser ellas mismas y mostrar su actitud, poderosa y transgresora, a través de la moda.

“La forma en que las mujeres toman riesgos para vestirse al salir a la calle es nuestra fuente de inspiración más valiosa, que no tengan miedo de verse diferentes y de expresar su identidad en su forma de vestir es lo que ayuda a que el diseño y la moda evolucionen en la realidad”, asegura Fernanda.



EL PODER DE LAS TEXTURAS

El manejo de texturas y siluetas en esta colección va un paso más allá y rompe con los esquemas, jugando con lo sensual desde una perspectiva femenina y ‘effortless’.

Los materiales utilizados en esta colección son las gasas, sedas, casimir, algodón, denim y charol.



FERNANDA ALCOCER | DIRECTORA CREATIVA ICETEES STUDIO

“Buscamos que Icetees sea una marca relevante en un mundo que evoluciona y acepta la idea de una mujer poderosa e independiente en el siglo XXI”






No hay comentarios.:

Publicar un comentario