martes, 3 de enero de 2017

NUEVA COLECCIÓN DE GUSTAVO GARCÍA TRUJILLO



El diseñador chuquisaqueño Gustavo García Trujillo presenta en ECOS las piezas que llevó al desfile “Bossa Models Show Mérida”, donde compartió con diseñadores, estudiantes y modelos en una pasarela que se monta en el centro histórico de esa ciudad colonial de Venezuela.

Allí, como parte de su colección “Primavera-Verano 2017”, mostró un avance de las tendencias para esta temporada con un importante valor estético por el toque artesanal de encaje con influencias en gráficos, grandes, líneas y flores de tapices de los años 50.

“Wallflowers” llama Gustavo a estas aplicaciones, en las que el uso gráfico y enérgico de color en prendas de cóctel, noche y fiesta se entremezclan con siluetas encorsetadas y neofrancesas.

“La mujer para esta propuesta es alguien que viste de forma ecléctica y con influencias retro chic de Francia”, explica García Trujillo a ECOS.

Con esta idea, el look más femenino y de siluetas clásicas se combinan con texturas y materiales delicados. La colección tiene conjuntos de dos piezas y hasta vestidos cortos de fiesta, con la posibilidad de usarlos de noche, en época de calor, dejando atrás un simple negro o rojo como colores únicos.

“La moda está en transición, el diseño exclusivo y a pedido cobra mayor importancia. El ver y comprar ahora, en lugar de esperar seis meses por una colección, hace que se preste cada vez mayor atención a los detalles y la ornamentación de la prenda”, precisa el diseñador.

Su colección es una muestra del uso de aplicaciones en alta costura como hechura a mano y bordados en prendas exclusivas, que perduran en el tiempo.

García Trujillo

Luego de aparecer en Project Runway Latinoamerica, hace tres años, este diseñador de vestuario se concentra en tres actividades principales, una de ellas, su trabajo a pedido en “Atelier Gustavo García Trujillo”, ubicado en La Paz.

Elabora vestidos de novias, vestimenta en general y sastrería. También ofrece asesoría en imagen y diseño.

Actualmente produce prendas prêt-à-porter, destinadas a mujeres y varones, para la venta al por menor. Serán comercializadas en ferias o exposiciones a partir de mayo.

También se dedica a la docencia en Alta Costura, Diseño y Sastrería en CITE de confecciones en La Paz y dicta la materia de Diseño y Laboratorio, de la Carrera de Ingeniería Textil, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). •






No hay comentarios.:

Publicar un comentario