martes, 3 de enero de 2017

Textileros apuntan a a lo grande



Los empresarios del Sistema Moda esperan confiados un repunte de la economía colombiana y un mejor clima para hacer negocios en 2017, que arranca, precisamente, con la edición 29 de la feria Colombiatex de las Américas que se realizará del 24 al 26 de enero, en Plaza Mayor.

Los empresarios textiles que acudan a Inexmoda 2017, en su vigésima novena edición, tienen expectativas de cerrar negocios por más de 313 millones de dólares.

Mediante un comunicado el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, indicó que aunque la tasa de cambio afecta a algunos importadores, también es una oportunidad para que los exportadores exploren nuevos mercados, para que ajusten su modelo y su plan de negocios.

“Los fabricantes de textiles y confecciones están vendidos y no dan abasto a los pedidos, especialmente por la demanda del mercado interno”, dice.

Éste es, precisamente, el mensaje que Inexmoda quiere transmitir a los empresarios del Sistema Moda, cuando los invita a un “Nuevo Juego” durante la feria. Lo que se busca es estimular el pensamiento ágil y que abran la mente a nuevas posibilidades como una garantía para que los empresarios del sector se adapten a un entorno con rapidez.

Colombiatex de las Américas, la muestra textil, de insumos, maquinaria y químicos para la confección y el hogar líder en América Latina, se realiza en medio de unas grandes expectativas de crecimiento de la economía colombiana en 2017, luego del opaco comportamiento con el que cerró 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario