martes, 14 de febrero de 2017

Diseños potosinos van a moda de Uruguay

Una colección de trajes de novias con motivos típicos autóctonos y otra de trajes para varones de los diseñadores potosinos Gimena Montalvo, de la firma de trajes de novia “Luciana Gumó” y Juan Luis Gutiérrez, de trajes “Ternus”, se presentarán en el desfile “Semana Uruguay Fashion Arte y Moda Internacional 2017”, que se desarrollará del 15 al 20 de febrero en Montevideo.

Gimena Montalvo llevará las colecciones a la cita de moda que contará con diseñadores internacionales de alta costura que mostrarán sus diseños en diversos ambientes de la ciudad sede.

La colección de Montalvo lleva el título de “Raíces”, son vestidos de novias que llevan motivos típicos de la región y detalles de moda étnica y autóctona de varios estilos del Departamento de Potosí.

Dijo que su colección es de 15 vestidos de novia y uno de ellos tiene detalles alusivos al Cerro Rico que fue presentado en Miss Bolivia 2016. Está confeccionado en tocuyo blanco, tiene pintura del color tierra, resalta la platería con objetos como topos, cucharas, sopera, mariposa y monedas. Además lleva los tejidos ancestrales de varias regiones, en la cola el alusivo al Tinku, en los brazos a Otavi y Puna y en los hombros detalles de los Jalkas.

La diseñadora potosina se ausenta hoy tomando vuelos hasta la sede del acontecimiento llevando su colección y de su esposo Juan Luis Gutiérrez que no viaja por cuidar su salud.

Explicó que el 20 de febrero, el último día de la “Semana Uruguay” se desarrollará el concurso de trajes típicos en el que presentará su colección que es denominada “Y tu riqueza sin par Potosí”, y que serán lucidos por un grupo de modelos internacionales y por la potosina América Montesinos que acompaña a la diseñadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario