miércoles, 15 de febrero de 2017

Entérate las novedades de Bolivia Fashion Week 2017


Del 18 hasta el 21 de mayo, en Cochabamba, se realizará la segunda versión del Bolivia Fashion Week (BFW). Desde Nueva York, Pierre Dulanto, productor del evento, confirmó que este año habrá dos grandes novedades.

Durante el desfile se realizarán dos concursos, uno de diseñadores emergentes y otro de moda autóctona boliviana. El ganador de la primera competencia tendrá el pase directo para representar al país en el Montreux Moda (Suiza); mientras que el otro afortunado viajará a algún país europeo para promocionar la moda de Bolivia.

"El año pasado llevamos a Eliana Paco al Uptown Fashion Week (Nueva York), donde mostró atuendos de la chola paceña y le fue muy bien. Por ejemplo, CNN en español, National Geographic y gente de la industria de la moda elogió el trabajo de esta boliviana y por eso queremos seguir promoviendo a otros diseñadores de este país", aseguró el peruano.

Otras de las novedades de BFW es que la destacada diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada confirmó su presencia en el desfile, que este año dará espacio a la moda infantil, a la de talla grande y a la ready to wear (lista para usar).

"Queremos promover la moda real, ya que en el mundo no solo existen personas de la talla de una modelo de pasarela, sino que hay una gran diversidad", afirmó Dulanto.

Como parte de la cita, Ágatha y otros diseñadores darán charlas sobre el manejo de su marca en el mercado de la moda.

Mira algunas gráficas del BFW de 2016:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario