lunes, 13 de febrero de 2017

MODA QUE REFLEXIONA “Nube Negra”



La afamada diseñadora cochabambina Vivi Mercado, quien estuvo en el desfile “Historia y Moda” realizado en la hacienda Cayara, de Potosí, presentó una llamativa colección de ropa Prêt-à-Porter, así como vestidos de noche con un profundo mensaje.

“Nube Negra es una colección que hace referencia al cuidado del medio ambiente pero que también tiene relación con las emociones humanas”, explica la propia diseñadora a ECOS.

Así como el temperamento de alguien puede ir cambiando según las circunstancias internas y externas, pasando desde los momentos más negros hasta tiempos grises para finalmente volverse liviano y convertirse en una especie de nube blanca, igualmente la pasarela de Vivi Mercado muestra cambios de emociones y sentimientos.

Al margen de esto, a través del arte textil, se ocupa de enviar un mensaje para el cuidado de la ecología utilizando recursos como bolsas plásticas para llamar la atención sobre la basura.

Nube Negra aparece como una oportuna reflexión a ciudades patrimoniales y turísticas como Sucre y Potosí, donde el manejo de la basura es inexistente a nivel de políticas públicas, lo que se hace visible por ejemplo en los ingresos a estas urbes, por ahora, inundadas de plásticos. Si algo se recicla es gracias a esfuerzos privados destacados pero insuficientes.

La colección conceptual se aferra a una gama de tonos que pasan por el negro, los grises y el blanco, utilizando gasas bordadas y estampados.

En este momento Vivi Mercado está trabajando en su próxima colección, que lanzará a fines de marzo; se tratará de un “prefall” o una pretemporada de otoño, la cual, de acuerdo a la diseñadora, tendrá toques étnicos, pero sobre todo brillará por los estampados que se vienen. Ella trajo telas desde Asia para marcar esta tendencia.

Para Vivi, cada colección es un desafío y una búsqueda que la mantiene en el negocio con una necesidad de renovarse.

Más información sobre sus colecciones en Facebook: Vivi Mercado. •








No hay comentarios.:

Publicar un comentario