miércoles, 8 de marzo de 2017

Desfile resaltará encanto y belleza de la mujer de pollera

Mantas hábilmente confeccionadas y polleras resaltan la silueta de las mujeres emprendedoras y valientes que las visten. Así es el atuendo de la cholita paceña, que se presentará el 10 de marzo en la línea del teleférico Rojo, de la ciudad del Alto.

La impulsora de este evento es la señora Rosario Aguilar, quien pretende, a través de estas muestras, resaltar la belleza que posee la mujer de pollera y su papel dentro de la sociedad boliviana.

“Para mí es muy importante ver empoderada a la mujer de pollera, por muchos años desde mi niñez observé el menosprecio que la mujer de pollera sufría, porque no se les permitía entrar a colegios particulares ni a universidades privadas. Antes se pensaba que la mujer de pollera tenía un solo rol, el ser trabajadora del hogar, con el tiempo eso cambio”, recalcó Aguilar.

Son doce años en los que Rosario Aguilar emprendió un proyecto que pretende resaltar el espíritu y la vestimenta que conserva la mujer de pollera, encargada de sostener con sus habilidades a su familia, según afirma Aguilar. “Ahora los hijos no se avergüenzan de sus madres que visten con orgullo una pollera, ahora poco a poco se ve cómo se fueron revalorizando tanto las costumbres como la vestimenta, actualmente las nietas volvieron a vestir el atuendo de sus abuelas”, afirma con orgullo, la gestora de la revalorización de la vestimenta de la chola paceña.

Contraste de colores, encajes y perlas adornan los atuendos de las mujeres que visten pollera, quienes ahora son parte de todo lo que se hace en la sociedad, los medios de comunicación valoran la vestimenta, la actitud pujante y luchadora de las mujeres que, con coraje y dedicación, trabajan por el desarrollo de la ciudad tanto de El Alto como de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario