lunes, 27 de marzo de 2017

La “Leyenda” de Ágreda

CREACIÓN | EL DISEÑADOR CRUCEÑO SE INSPIRÓ EN UN CÓMIC PARA ESTA COLECCIÓN.

El diseñador cruceño Luis Daniel Ágreda, tiene 33 años y hace 10 se dedica a la moda, estudió diseño de moda en Infocal y después continuó su formación de manera autodidacta y con algunos talleres en lugares como Argentina.

La ropa que se muestra en esta edición, es parte de su colección “Leyenda”, que está inspirada en un cómic de humor político “El duende y su camarilla” de Óscar Barbery bajo el pseudónimo de Gaspar. “Leyenda es una propuesta para mujeres que deciden transgredir el tiempo y que son entre divertidas y contestatarias”, explica el diseñador, quien ha mostrado sus diseños en desfiles como el Bolivia Moda, cuya versión 2017 se realizará en mayo en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. También ha participado en eventos como Amazonía Moda y el Bolivia Fashion Week, entre otros.

Ágreda explica que desde hace más o menos dos años, su marca ha tenido un cambio respecto a sus fuentes de inspiración.

“Estamos aportando con cultura y apropiación de íconos, entonces las colecciones se relacionan con lo cultural. Actualmente estoy trabajando en la colección otoño-invierno a través de los recursos que nos da la identidad boliviana”, dice el diseñador.

Modelos: Mariangela Cavero, Belén Rivero y Salma Uriarte

Maquillaje/Peinado: Marcelo Antezana

Fotografía: Andrés Herbas

Diseños: Luis Daniel Ágreda



Portada

Mariangela Cavero

produccion_-5.jpg
Mariangela Cavero
Andrés Herbas

Es modelo de la agencia La Mesón, estudia Administración de Empresas en la Universidad Católica Boliviana y practica el Poledance en Espacio G.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario