jueves, 2 de marzo de 2017

Moda gótica y divertida




¿Cómo es inspirarse en las películas de Tim Burton, en Los Locos Addams o en la música de la cultura dark para crear un vestuario original y entretenido? María Elena Peña Peñaranda, una novel diseñadora chuquisaqueña, nos lo cuenta en PRÊT-À-PORTER, donde además presenta de manera exclusiva su primera colección.

Esta moda está dirigida a jovencitas y es producto de una iniciativa privada que Peña lleva adelante con el apoyo de su esposo, Carlos Gutiérrez Fortún. Ella pronto abrirá su propio taller, donde espera confeccionar ropa, sobre todo, para niños.

Los inicios

Fueron sus tres pequeños: Axel, Rómulo y Amy, quienes la motivaron a estudiar la carrera de Corte y Confección en la Academia de las Hermanas Metchildis por dos años. Siempre quiso vestirlos con ropa que a ella le gusta y que no se encuentra en el mercado.

Por esa razón ha decidido darle mayor énfasis a la ropa infantil, aunque también→ →tendrá creaciones para jóvenes y adultos. “En realidad para toda la familia, porque la que yo hago es ropa gótica divertida y no tan seria, como podría pensar la gente”, dice la diseñadora.

El estilo

Del estilo gótico se desprenden el dark gótico, el metal, el rock y el rock glan. A María Elena le gusta mucho esa cultura: la música de diferentes grupos, sus videos, el vestuario que utilizan los artistas de este género.

La diseñadora defiende este estilo de vestir no muy popular. “Yo creo que la gente se equivoca al tachar de algo malo la cultura dark, se trata más bien de personas a las que nos gusta expresarnos, ya sea a través de la música o del vestuario”, concluye la diseñadora.

Los materiales

Para sus creaciones utiliza varios materiales. En esta colección, por ejemplo, predominan el algodón, el algodón licrado y las telas de encaje combinadas con pequeños detalles en tachas y cadenas que resaltan el color metálico.

Entre las prendas ícono se encuentran una blusa de mangas anchas, estilo murciélago, o el vestido “Merlina”, inspirado en la solemne y remilgada niña de Los Locos Addams.

Pronto subirá sus diseños a su cuenta de Facebook: ‘ñasaindy arte y moda’, que en guaraní significa “luz de luna”. También realiza ropa a pedido y se la puede contactar a su celular: 60320725. •







No hay comentarios.:

Publicar un comentario