miércoles, 5 de abril de 2017

¿Con pantalón? Sí’



  Te invitan a un matrimonio o tienes una fiesta y lo primero en lo que piensas es cómo irás vestida. Y aunque la etiqueta y el protocolo indican usar un vestido, la moda se revela y propone los pantalones.
Asistir a una fiesta con pantalón no significa estar desarreglada, ya que puedes ir mucho más elegante y diferente que con un traje de gala.
Los pantalones quedan bien en una boda de día o de noche, en un jardín o en un salón o también en una ceremonia religiosa o civil. “El mejor estilo para esos eventos formales es el de los palazzos”, dice la diseñadora Laura Viscarra, de Alura.
Además, el corte es sentador y queda a toda figura, se lee en bodabook.com. Por otra parte, permite elegir entre la infinidad de modelos de blusas para una buena dupla. “Los palazzos estampados, en colores claros y tonos mate son adecuados para el día y las lentejuelas, los brillos y las gamas oscuras son recomendadas para la noche”, sugiere la diseñadora.  
Si la pieza es de tela monocrómica y lisa, entonces dale protagonismo a la blusa. Si la fiesta es de día, por ejemplo, elige una estampada. Las flores están de moda”.
Si en vez de los palazzos prefieres los pantalones entallados, entonces “opta por una camisola larga y llamativa. Así unirás la elegancia de un vestido con la comodidad de unos pantalones. Para ese estilo, la pieza debe ser lisa, en un solo tono”.
En cambio, si el pantalón es estampado, es mejor que utilices tops o blusas simples, de un solo color y con pocos adornos”, se apunta en bodabook.com.
Aunque el palazzo es la mejor opción, no todas las mujeres están cómodas con él. De ahí la variedad de pantalones; unos, de talle alto; otros, rectos o con pinzas, plisados y los nuevos midi (falda pantalón) que pueden aportar un toque diferente.
Hablando de diferencias, también hay la opción de un traje compuesto por chaqueta y pantalón. Es un look con aires masculinos, pero a la vez es sexy, moderno y elegante.
Pero, si nada de esto te convence, Viscarra encuentra que para una fiesta de matrimonio puedes vestir un enterizo, y el negro para la noche siempre es el preferido, por su sobriedad y versatilidad. “Al ser una pieza única y sencilla, es fácil de combinarla con accesorios como collares o con un tocado”. En este punto, la estilista Yenny Cuéllar sugiere llevar un adorno en el cabello. “Eso sí, las flores de tela o las naturales son adecuadas para el día y los apliqués de strass o pedrería, para la noche”, apunta.
¿Viste? Desde el esmoquin hasta el enterizo son una excelente opción gracias al estilo cada vez más aplaudido por los fashionistas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario