jueves, 20 de abril de 2017

Diferentes estilos crean lo chic



La moda no impone límites ni reglas, aunque la recomendación es cuidar ese toque particular que silenciosamente coquetea entre prendas y accesorios. De ese seductor juego de creatividad saben los diseñadores y fashionistas, quienes se divierten al unir diferentes y hasta contrastantes estilos en uno solo, siempre con la premura de crear un look chic.

Lo chic —como describen algunos diccionarios de la moda— es una de las palabras en francés más comunes que se refiere a lo refinado y sofisticado. En algunos sitios de moda, chic se apunta como lo distinguido, elegante y de buen gusto.

Para lograr ese estilo se pone a prueba la fusión perfecta de géneros, como por ejemplo los animal print con estampados florales en un mismo vestido o bien una prenda simple y básica como una minifalda acompañada de una chaqueta glamorosa de piel sintética.

El año pasado, las pieles fueron reeditadas y la prestigiosa firma Chanel fue una de las primeras que puso sobre las planchas internacionales y a consideración de los amantes de lo fashion la peluda propuesta. De ahí en adelante, las pieles sintéticas, sean de pelo largo tipo peluche o las de pelo corto que imitan el color y la textura del pelaje de algunos animales como el de lobo, zorro, conejo o visón vuelven a ser un símbolo de opulencia que rompe con lo convencional.

Este 2017 las pieles siguen vigentes, particularmente en piezas enteras como chaquetas y chalecos que acompañan diferentes tenidas que van desde las casuales hasta las de gala, desde unos jeans hasta vestidos de cóctel o fiesta.

Una mirada basta para darse cuenta de que en Bolivia la moda también marca el paso y lo hace uniendo telas, prendas y estilos diferentes hasta acertar en lo denominado chic. En este momento los detalles, más que los accesorios, tienen un rol protagónico para lograr ese toque moderno y elegante que muchas mujeres aman. Por eso, los adornos como tachas, flecos y bordados, entre otros, no se hacen esperar para lucirse también en cada pieza.

Modelo: Andrea Herrera

Prendas: Lunardi Boutique




No hay comentarios.:

Publicar un comentario